lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

España espera a la reacción de Europa con Venezuela, mientras Felipe González apoya el golpe

El ex presidente del Gobierno pide unidad a la UE para reconocer la legitimidad de Guaidó

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras el Gobierno de España sigue pendiente de la reacción de Europa para tomar o no partido por el golpe en Venezuela, el ex presidente del Gobierno Felipe González, en declaraciones a la SER, pide unidad a la UE para reconocer la legitimad de Guaidó.

“Lo que está pasando en Venezuela es una buena noticia”, ha señalado Felipe González en Hoy por Hoy. “Es coherente con la ocupación ilegal del poder de Maduro”, ha añadido el expresidente español, que ha calificado a Maduro de ser un “tirano arbitrario”, “peor que un dictador”.

Tal y como anoche publicara Diario16, Venezuela podría estar al borde de una guerra civil.

EEUU avisa que no piensa dejar el país al no reconocer la autoridad de Maduro

Las protestas antigubernamentales han dejado 13 muertos hasta el momento en Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Hasta el momento Canadá, EE.UU., Argentina, Guatemala, Colombia, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile, Kosovo y Georgia, así como la Organización de los Estados Americanos (OEA), reconocen la presidencia de Guaidó..

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán «a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses», después de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente interino.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha alertado de que «todas las opciones están sobre la mesa» si no hay una transición pacífica. Trump ha manifestado que seguirá empleando «el peso completo del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar a favor de la restauración de la democracia venezolana”.

A pesar de que Maduro rompió relaciones ayer  con EE.UU. por su apoyo a Guaidó y dio 72 horas al embajador para salir de Venezuela, el país norteamericano avisa que no piensa dejar el país al no reconocer la autoridad de Maduro.

Venezuela vive su tercer día consecutivo de protestas. Esta madrugada tenían lugar hasta 15 manifestaciones en las calles de Caracas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¿Qué se puede esperar de personajes como Aznar y Gonzalex? La pena es que se les de tanta cancha desde algún medio que en principio parece decente.

  2. La abuela Manuela y el falso niño Errejón no dicen nada al respecto. Se estarán poniendo de acuerdo en la cocina a la espera de las encuestas para conocer qué mensaje les dará más votos, páginas en los periódicos y programas de TV. Luego nos darán cumplidas explicaciones todas muy fáciles de entender.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído