domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

España organizará el Mundial de Fútbol de 2030

La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos fue la única en presentarse. El Mundial unirá tres continentes, puesto que el partido de inauguración y los primeros encuentros se celebrarán en Uruguay, Argentina y Paraguay

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España será uno de los países organizadores de la Copa Mundial de Fútbol de 2030. Tras una amplia consulta la FIFA decidió que esa edición unirá tres continentes y seis países, invitando a todo el mundo a unirse a la celebración del fútbol, el Centenario y la Copa Mundial de la FIFA.

El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la candidatura de España, Portugal y Marruecos organizará el Mundial en 2030. Además, habiendo tenido en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA acordó también unánimemente la organización de una ceremonia de celebración del centenario en la capital de Uruguay, Montevideo, donde tuvo lugar la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay respectivamente.

Según ha señalado el presidente de FIFA, Gianni Infantino, «en un mundo dividido, FIFA y el fútbol se están uniendo».

Por su parte, Pedro Sánchez ha afirmado a través de X (antes Twitter) que «es una gran noticia y un gran orgullo la designación de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030. Demostraremos la fuerza del fútbol de nuestro país como campeones y campeonas mundiales, y defenderemos los valores de igualdad, solidaridad y competencia sana que deben acompañar al deporte».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído