lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

España supera el medio millón de empleos creados en lo que va de año

Este crecimiento en la creación de empleo es un indicador alentador para la economía española, que sigue recuperándose de los efectos adversos de la pandemia de COVID-19

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La economía española continúa demostrando su resiliencia a pesar de los desafíos globales, ya que la creación de empleo ha superado las expectativas con más de medio millón de personas incorporadas a la fuerza laboral desde principios de año. Según los datos proporcionados por la Seguridad Social, la afiliación media desestacionalizada ha experimentado un aumento significativo de más de 39.000 personas entre mediados de septiembre y mediados de octubre.

Este crecimiento en la creación de empleo es un indicador alentador para la economía española, que sigue recuperándose de los efectos adversos de la pandemia de COVID-19. A medida que el país continúa avanzando hacia una nueva normalidad, los datos muestran que la afiliación a la Seguridad Social se mantiene dinámica y en constante crecimiento.

La afiliación media desestacionalizada

La afiliación media desestacionalizada, que se encuentra en 39.157 personas en las últimas dos quincenas, demuestra una tendencia positiva sostenida. Esto coloca la creación de empleo en lo que va de 2023 en una cifra impresionante de 513.591 personas, marcando así la mayor cifra de la serie histórica, excluyendo los dos años condicionados por la pandemia, 2020 y 2021.

En comparación, el incremento registrado por la serie original, que suma 533.461 personas, supera el promedio de la última década, lo que resalta aún más la fortaleza de la recuperación económica. Este crecimiento constante en la afiliación a la Seguridad Social es una señal alentadora para la recuperación del mercado laboral en España.

La afiliación diaria a la Seguridad Social también refleja esta tendencia positiva, al mantenerse por encima de los 20.8 millones de afiliados desde el pasado 5 de octubre. A fecha del 13 de octubre, el número total de afiliados se encuentra en 20.809 millones, lo que representa un incremento de 1.4 millones de personas desde el inicio de la pandemia.

Estos datos proporcionan un motivo para el optimismo en el panorama económico español. La creación de empleo en el país está superando las expectativas y apunta a una recuperación sólida y sostenible en el mercado laboral. A medida que la economía continúa fortaleciéndose, se espera que más personas encuentren oportunidades de empleo, lo que impulsará aún más la recuperación económica en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído