domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

Estados Unidos ordena desalojar a sus diplomáticos de Ucrania mientras Rusia pide calma y afirma que no atacará a nadie

Desde la Embajada de Rusia en Washington insisten en afirmar que Rusia no va a atacar a nadie.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy sábado ha sido ordenada la evacuación del personal diplomático de Estados Unidos en Ucrania a partir del próximo lunes. «El Departamento de Estado ha ordenado a las familias del personal de la embajada estadounidense en Ucrania que comience a evacuar el país tan pronto como el mismo lunes» ha informado Lucas Tomlinson, enviado especial de Fox News en el Pentágono.

La medida, que se estaba estudiando desde ayer viernes, ha sido anunciada hoy por motivos de «precaución» ante la escalada de la tensión en la crisis entre Estados Unidos y Rusia.

Según ha informado este reportero, los aviones de combate rusos comenzaron a llegar el viernes cerca de Bielorrusia. Sin embargo, desde la embajada de Rusia en Washington ha pedido a Occidente que se «ponga fin a la histeria» asegurando que no hay planes de invadir Ucrania. Desde sus redes sociales han insistido durante toda la semana en mensajes como «Rusia no va a atacar a nadie».

En el mismo sentido se ha expresado el propio presidente Putin esta semana en una rueda de prensa donde deja muy clara cuál es su postura y cuál es su intención: piden a Estados Unidos que deje de provocar una situación que nadie desea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído