domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Ranking de los mejores roscones de Reyes de este año, según la OCU

Seis productos no cumplen con una calidad óptima, según el estudio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un ranking con los mejores roscones de Reyes. “Hemos seleccionado roscones rellenos de nata de venta en el súper. Revisamos su composición, su perfil nutricional, si cumplen las características de un buen roscón de reyes y elaboramos un ranking para saber cuáles son los mejores productos”, asegura la asociación que defiende los derechos de los consumidores.

Los roscones del supermercado son más baratos y su calidad no es comparable con la de un buen roscón artesano (entre otras cosas porque es habitual recurrir a demasiados aditivos y suelen ser congelados). “Compramos, analizamos la composición y llevamos a un grupo de expertos pasteleros roscones rellenos de nata envasados de venta en los principales supermercados (Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Froiz, La Despensa, Lidl y Mercadona) para localizar cuál es el mejor a partir de la valoración de distintos aspectos, desde el etiquetado, a la calidad de las grasas, además del sabor, aroma y textura.

El roscón de Lidl, el rey de Reyes

OCU ha comprobado, una vez más, que entre unos productos y otros hay grandes diferencias de precio y de calidad. El mejor de los 13 roscones seleccionados es el roscón de la marca Lidl, según OCU, que presenta además una muy buena relación calidad/precio, seguido del roscón de nata de El Corte Inglés Selection, muy valorado en la degustación, “pero también el más caro de los analizados”. “Estos son los dos roscones de buena calidad en nuestro estudio. Junto a ellos, otros obtienen una valoración media… pero 6 roscones no pasan el examen”, aclara la nota de prensa de OCU.

Los roscones de Reyes son uno de los dulces típicos de la Navidad. Sencillo, relleno de nata, de trufa o crema, los roscones, lejos de estar desterrados a la fiesta de Reyes, extienden su reinado: ahora se come roscón prácticamente durante todas las navidades. De hecho, es el dulce navideño favorito de muchos consumidores.

El origen del roscón es muy antiguo. Este dulce se popularizó en Francia, de donde pasó a nuestro país. Lo que llamamos hoy roscón de Reyes es una masa pesada, fermentada, y horneada dulce, que se caracteriza por su sabor a cítricos (debido a la presencia de ralladura de naranja y limón, y al uso en la receta de agua de azahar) y decorado en su superficie con almendras, fruta escarchada y azúcar. Originariamente el roscón no estaba relleno, pero para aligerar la masa, muchos decidieron añadir nata.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído