sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Feijóo, nervioso y convencido de que Felipe VI le encargará formar Gobierno

Alberto Núñez Feijóo reúne a todos los diputados y senadores electos del PP de cara a la sesión constitutiva de las Cortes, que se celebra mañana jueves y en la que serán elegidos los miembros de la Mesa del Congreso y del Senado

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su convencimiento de que el Rey Felipe VI le encargará formar gobierno al haber ganado las elecciones. Y todo, a pesar de que Pedro Sánchez le reprochara esta mañana las «presiones» al monarca y le invitara a dejarse de «cábalas mágicas».

“No tengo ninguna duda de que el Jefe de Estado actuará cuando llegue el momento como ha hecho siempre de acuerdo con la ley, ejerciendo sus competencias constitucionales y, por supuesto, sólo al servicio de España y de los españoles”, ha dicho. 

A la vez, ha acusado a Pedro Sánchez de estar empeñado en «bloquear» su candidatura.

“Hemos visto hoy que el señor Sánchez está preocupado por esta cuestión y habla de presión y de problemas. Sin duda me da la sensación de que la presión y los problemas los tiene él, porque para superarnos, el señor Sánchez necesita el apoyo explícito del extremo izquierdo. Ya le queda poco. De todos los partidos soberanistas, de los partidos nacionalistas y de los partidos independentistas, necesita 24 partidos”. 

Durante su intervención, Feijóo ha destacado que en las elecciones generales el PP ha obtenido 87 parlamentarios más que en los anteriores comicios, 48 diputados más y 39 senadores más. Y ha recordado que él mismo es el primer líder del PP que gana las primeras elecciones generales a las que se presenta.

Feijóo ha afirmado que «estamos aquí también para ser representantes  de una política serena. De una política que es lo que representa realmente a un pueblo sereno, serio y antiguo, como es el pueblo español. Estamos aquí también para contribuir a la política y a las reformas que el país necesita. Estamos aquí para trabajar todo el tiempo y no estamos aquí simplemente para que no gobierne alguien. Aquí estamos para ser útiles a los ciudadanos y para hacer lo que el país necesita. El país no espera. Y nosotros podemos estar a la altura de nuestro país o por el contrario, podemos pertenecer a una de las peores generaciones políticas que ha tenido España en los últimos 50 años», ha sentenciado. 

Gamarra y Rollán

El líder del PP, ha anunciado la propuesta de Cuca Gamarra como candidata del PP a la presidencia del Congreso frente a la socialista Francina Armengol y a Pedro Rollán para presidir el Senado. En este caso, los populares tienen mayoría absoluta.

Feijó ha reiterado: «hemos ganado las elecciones aunque alguno de nuestros rivales no quiera reconocerlo, ni nos haya felicitado», refiriéndose a Pedro Sánchez, «nosotros hemos sabido ganar, otros no han sabido perder«.

Asimismo, ha afirmado que comparte la «desazón que sienten muchos españoles», porque después de las elecciones «hay un riesgo de bloqueo real. Y el riesgo de un Gobierno más débil todavía y más dividido que en la anterior legislatura».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído