lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Feijóo no confirma si aprobará el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana en caso de gobernar 

Desde Aragón, tanto el presidente, Jorge Azcón, como el candidato al Congreso, Pedro Navarro, han rechazado frontalmente esta posibilidad.

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a responder “a la gallega” al ser preguntado si tiene previsto aprobar el trasvase de agua del Ebro a la Comunidad Valenciana. Según ha manifestado en una entrevista a Onda Cero, “en el borrador del plan del agua que maneja el PP no está previsto”, pero tampoco ha descartado que en el documento final no vaya a contemplarse. «Cuando tenga la versión definitiva la podré explicar, no puedo decir más». 

Así se despachó el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, sembrando de nuevo la duda a sabiendas de que la población aragonesa se opone con fuerza a esa posibilidad, como ya se ha demostrado en las últimas décadas.  

Respecto al anuncio del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, favorable al trasvase, Núñez Feijóo volvió a embarrar el mensaje: «No lo puedo confirmar porque no tengo la valoración suficiente para poder pronunciarme al respecto», cuando se supone que cualquier propuesta programática, ha de ser lo suficiente clara y transparente, básicamente para no insultar a la inteligencia del electorado. Pero como esa no está siendo la tónica del candidato en lo que va de campaña electoral, volvió a dejar una puerta abierta, que podría conducirle al mismo abismo por el que cayó José María Aznar cuando intentó idéntico experimento y la ciudadanía se tiró a la calle en multitudinarias manifestaciones.  

«Si usted me pregunta si va a haber un trasvase del Ebro a Valencia, en el borrador del plan nacional de agua, que lo tenemos sin cerrar, ya le anticipo que no está contemplado» 

Rechazo en Aragón

Desde Aragón, tanto el presidente, Jorge Azcón, como el candidato al Congreso, Pedro Navarro, han rechazado frontalmente esta posibilidad. Según Navarro, «la izquierda ya lo sabe, la legislación europea lo impide, también en la autonomía». 

Por tanto, la paz social en torno al agua, en el actual contexto de crisis climática, podría tambalearse si Núñez Feijoó, de ganar las elecciones, finalmente da luz verde al trasvase.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído