sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Feijóo permite que los pactos ‘Pepa Pig’ con la extrema derecha se extiendan como una plaga en blanco y negro

Concede a Vox una vicepresidencia y dos carteras del futuro Gobierno valenciano de coalición, pero lo más preocupante es que sea un torero el elegido

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP está llegando a acuerdos en varias regiones de nuestro país, como en la Comunidad Valenciana o las ciudades de Burgos o Elche, los llamados pactos de Pepa Pig, una vuelta a la España de blanco y negro.

Un torero, vicepresidente

Concede a Vox una vicepresidencia y dos carteras del futuro Gobierno valenciano de coalición, pero lo más preocupante es que sea un torero el elegido.

Un departamento que sí que pasará a manos de Vox es Cultura, con el torero Barrera al frente. Tras ir en el número siete de la lista de Vox al Ayuntamiento de Valencia (donde no consiguió acta de concejal), sorprendió la asistencia del diestro, en su día muy cercano a gobiernos del PP valenciano, a las dos reuniones celebradas con los de Mazón para negociar la formación de Gobierno.

Tiene una biografía centrada en el mundo taurino, si se busca algo más no hay nada.

PP y Vox firman su acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Burgos

El Partido Popular y Vox tienen previsto firmar este jueves el acuerdo para gobernar juntos el Ayuntamiento de Burgos los próximos cuatro años. Los dos partidos han dado una rueda de prensa en el claustro del Monasterio de San Juan y al acto han asistido los presidentes provinciales del PP, Borja Suárez y de Vox, Iñaki Sicilia.

El partido de Santiago Abascal anunció el miércoles que habían llegado a un preacuerdo con los populares por el que la candidata del PP, Cristina Ayala, será la nueva regidora y el líder de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ocupará la vicealcaldía.

El PP rechaza la abstención del PSOE burgalés

Según la formación de extrema derecha, el pacto les garantiza las concejalías de Cultura y de Seguridad Ciudadana. Daniel de la Rosa, candidato del PSOE y alcalde en funciones, ha ofrecido sin éxito la abstención socialista para que los populares gobiernen en solitario con apoyos puntuales, pero el PP lo ha rechazado.

Los socialistas fueron la fuerza más votada en Burgos (173.000 habitantes) en los comicios municipales del pasado 28-M. Los últimos comicios dejaron al Consistorio burgalés con solo tres fuerzas políticas: PSOE, con 12 representantes; PP, con 11 ediles; y Vox, con 4 concejales.

Mazón confía en que su pacto con Vox beneficie al PP

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que su pacto de gobierno con Vox, anunciado el martes, “vendrá bien” al PP a nivel nacional y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de cara a las elecciones generales del 23-J. Así lo ha afirmado en una entrevista, justificando esa impresión en lo que tiene previsto hacer, y “sobre todo deshacer” cuando sea presidente de la comunidad. 

“le vendrá bien la eliminación del impuesto de sucesiones, el impuesto a la muerte, la reversión de la eliminación de juzgados de violencia de género, que hagamos más rebajas de impuestos o que traigamos la libertad educativa”

Por ejemplo, ha enumerado que a Feijóo “le vendrá bien la eliminación del impuesto de sucesiones, el impuesto a la muerte, la reversión de la eliminación de juzgados de violencia de género, que hagamos más rebajas de impuestos o que traigamos la libertad educativa, le vendrá bien que los padres no tengan asesores lingüísticos que vigilan lo que hablan nuestros hijos, que se elimine la policía lingüística, que se elimine el procés a la valenciana o que todo el mundo sepa que con el dinero de la Comunidad Valenciana no se paga a entidades que dicen que somos parte de los países catalanes”.

Un pacto negacionista de la violencia machista

“De esto va el cambio en la Comunidad valenciana”, ha dicho, insistiendo en que “hay muchas cosas que cambiar y derogar”.

Preguntado por la rapidez con que ha alcanzado su acuerdo con Vox, ha afirmado que “no es de los que se sientan en el sofá” cuando tiene que conformar un Gobierno y que los ciudadanos esperan tener un “Gobierno estable y serio del que todo el mundo sepa lo que va a hacer y, sobre todo, lo que va a deshacer”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien conoce a alguien de derechas, que se queje de que el PP pacte con Vox? Porque, esas cosas, en la izquierda sí que pasan. Mucho me temo que los peperos están encantados de que gobierne Vox. Vox es lo que el PP siempre quiso ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído