domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

Feijóo permite que los ultracatólicos empiezan a invadir las instituciones

Los pactos del PP y Vox son la antesala de lo que le espera a España si Feijóo logra la victoria en las elecciones del 23J

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Feijóo permite que los ultracatólicos de Hazte Oír empiecen a invadir las instituciones. El partido ultraderechista, Vox elige a la antiabortista Llanos Massó para presidir las Cortes valencianas.

Los pactos del PP y Vox son la antesala de lo que le espera a España si Feijóo logra la victoria en las elecciones del 23J. Por eso, la sociedad española debe despertar, todavía podemos hacer algo pare evitar que estas personas lleguen al Gobierno de España.

Feijóo y los ultracatólicos

La presidenta provincial del partido en Castellón, una ultracatólica y antiabortista, de hazte Oír, una asociación de extrema derecha, de corte ultracatólico y ultraconservador, fundada por Ignacio Arsuaga en febrero de 2001.

​Desde 2013 forma parte del grupo de presión CitizenGo, organización de características similares fundada por la propia Hazte Oír. Llanos Massó presidirá la Mesa de las Cortes valencianas tras cerrar un pacto con el Partido Popular.

Llanos Massó es diputada autonómica y portavoz adjunta del grupo parlamentario desde el año 2019. Casada y madre de dos hijos, Massó es diplomada en audioprótesis por la Universidad de Alicante y también en Ciencias Religiosas por el Instituto de Ciencias Religiosas de la diócesis de Castellón.

Antiabortista de la plataforma ultracatólica Hazte Oír

Antes de afiliarse a Vox en 2015, donde se convirtió en presidenta provincial, formó parte de una sección antiabortista de la plataforma ultracatólica Hazte Oír.  Esta asociación organiza campañas homófobas de rechazo hacia las leyes LGTBI+ y además de pasear el autobús de la vergüenza con mensajes contra los niños trans.

Sus intervenciones se han centrado en la denuncia contra los decretos de plurilingüismo y el “adoctrinamiento” en las aulas, con cuestiones como dibujos de penes en los libros disponibles en bibliotecas escolares o los libros sobre diversidad que aparecen en las actividades complementarias.

Massó se vio envuelta en una disputa en el partido tras la que el coordinador de Benicarló dimitió, acusando a la formación de extrema derecha de “institución provincial sectaria, piramidal, autoritaria, dictatorial y falta de humanidad”.

“Fuera fascistas de las instituciones”, ha corea el movimiento feminista a Abascal en Valencia

Unas 200 mujeres, y muchos hombres convocados por la Coordinadora Feminista de Valencia, han protestado cerca de las Cortes Valencianas por el pacto de gobierno entre PP y Vox y por la presencia del líder nacional del partido de ultraderecha, Santiago Abascal, invitado al acto de constitución del Parlamento autonómico.

Al grito de “fuera fascistas de las instituciones”, las manifestantes están a unos metros de las puertas, rodeadas de un fuerte cordón policial. Cándida Barroso, portavoz de la Coordinadora, ha manifestado su indignación “porque es la primera vez en 40 años que no han dejado al movimiento feminista ponernos delante. Es indignante que nos ha autorizado la delegación de Gobierno y nos quieren tirar detrás de los floreros, a eso es a lo que relegan a las mujeres. Y a ser floreros nos negamos. No estamos vulnerando ningún derecho. No queremos pactos con la extrema derecha ni un vicepresidente que niega la violencia contra las mujeres. Queremos que Carlos Mazón, próximo presidente de la Generalitat, sea coherente con sus compromisos. ¿Las mil y pico víctimas les importan una mierda? Es indignante y más que nos prohíban la libertad expresión”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ya hace tiempo que los ultracatolicos y capillitas estan invadendo todo,es su forma de controlar mentes debiles y en muchos casos PEOR que en la epoca pura del nacional-catolicismo franquista.
    Por ejemplo,en Andalucia y mas concreto en Malaga,aquella que un dia fue «la roja» y ahora es la «pepera»,no hay fin de semana del año que no haya procesiones,todos los fines de semana imagenes en las calles aparte de en semana santa.En la epoca pura del nacional-catolicismo era en semana santa y algunos dias señalados,ahora es como digo,fin de semana tras fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído