martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

Un grupo de hombres recoge firmas de compromiso activo en la lucha contra la violencia machista

Trabajadores de la Diputación de Sevilla impulsan medidas concretas para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores de la Diputación de Sevilla ha decidido emprender una campaña a través del canal change.org para comprometer a todos los hombres que deseen luchar de forma activa contra la violencia de género y también animan a sumarse al movimiento “para que llegue la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”. La iniciativa la ha emprendido Juan Miguel Garrido, portavoz de Hombres de la Diputación de Sevilla por la Igualdad y contra la Violencia hacia las Mujeres, con motivo de la celebración del 25-N, Día Internacional contra la Violencia hacía las Mujeres.

Los firmantes se comprometen a replantearse los comportamientos cotidianos que sostienen la sociedad desigual y animan a otros hombres en esta lucha

En la petición, estos hombres reconocen ser “conscientes” de la “manifiesta desigualdad” existente en la actualidad “en las relaciones y el reparto de poder entre mujeres y hombres. En la que lo femenino se subordina a lo masculino”. Fruto de esta realidad, los impulsores de esta recogida de firmas admiten que los hombres han mantenido y mantienen “determinados privilegios” por el simple hecho de serlos.

El objetivo primordial de esta iniciativa pasa por “superar dichas diferencias y aportar lo necesario para evitar mayores situaciones discriminatorias” tanto en el entorno cercano como laboral y social. También se comprometen los firmantes a “aportar y colaborar con la mujer en todo lo necesario para que estén en el mismo lugar al que nos debemos toda persona y que nadie pueda sentirse discriminado por razón de género”.

También rechazan por supuesto “la violencia contra las mujeres”, al definirla como “una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos” que “continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle”. Los hombres que firman este manifiesto califican de “injusticia manifiesta” la lacra de la violencia machista porque impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común.

Hoja de ruta para los hombres

Los firmantes se comprometen a seis medidas concretas:

  1. Compartir las justas reivindicaciones de las mujeres y apoyar su lucha contra todo tipo de discriminación sexista y, en especial, manifestar nuestro frontal rechazo a la violencia machista, haciendo pública y activa denuncia de tales conductas discriminatorias,  no consintiéndolas en nuestro entorno.
  1. Replantearnos desde nuestras diversas realidades, experiencias y actitudes los valores y comportamientos cotidianos que sostienen esta sociedad desigual y animar y acompañar a otros hombres en este camino de cambios personales y sociales.
  2. Asumir de forma igualitaria el trabajo doméstico y de cuidado de otras personas como parte no sólo de nuestra responsabilidad, sino de nuestro crecimiento como individuos y, en particular, a hacer uso de los permisos, excedencias y reducciones de jornada para el cuidado.
  3. Intentar construir nuestra identidad personal libremente, al margen de roles y estereotipos, así como desarrollar de forma plena nuestra vida emocional y afectiva.
  4. Desterrar el uso y la legitimación de la violencia como forma de solucionar los problemas y buscar formas pacíficas y dialogadas de abordar y resolver las situaciones conflictivas que nos encontremos.
  5. Nuestro compromiso como hombres es una firme apuesta por la igualdad. La queremos y necesitamos para construir una sociedad integrada por personas más libres, más autónomas, más justas y más felices.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído