lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Hacienda anuncia el incremento del 0,25% extra a los funcionarios en julio

La ministra de Hacienda (e.f.) ha anunciado que el Gobierno tiene previsto incluirla en las nóminas de los empleados públicos el mes próximo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Hacienda (e.f.), María Jesús Montero, ha anunciado que el Gobierno tiene previsto incluir está subida en las nóminas de los empleados públicos de julio la parte variable, del 0,25%, pactada por el anterior Ejecutivo del PP con los sindicatos.

Las declaraciones las ha realizado tras la visita de la plataforma de Renta de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Montero ha señalado que en Hacienda “creen que se podrá abonar la subida salarial adicional del 0,25% ligada al PIB en las nóminas de julio «Creemos que sí, al menos es lo que tenemos previsto».

280 euros de subida 

Se trata de la última parte del alza salarial que acordó el entonces ministro de Hacienda Cristóbal Montoro con los sindicatos de la Función Pública en marzo de 2018. El 0,25% dependía de que el PIB de 2018 superara el 2,5%, como así ha sido, ya que el crecimiento fue del 2,6%.

El Gobierno debe aplicar la subida para que entre en vigor en julio, tal y como establece el acuerdo

Función Pública ha trasladado unas recomendaciones dirigidas a los habilitados encargados de confeccionar las nóminas para que hagan efectivo el pago de 280 euros en la nómina de junio. Esta cantidad se abonará en un pago único y beneficiará a 40.000 personas de la Administración General que se rigen por el Estatuto de los Trabajadores y procede de los fondos adicionales que el Gobierno firmó con los sindicatos el pasado 1 de marzo.

El acuerdo en materia de retribuciones vigente establece una subida del 0,25% -adicional a la del 2,25% que ya ha sido aplicada- ligada a un objetivo del PIB del 2,5% (los datos publicados por el INE sitúan en el 2,6% el crecimiento del PIB en 2018. El Gobierno debe aplicar la subida para que entre en vigor en julio, tal y como establece el acuerdo.

IRPF de maternidad

Montero ha avanzado que más de 734.000 madres y padres han recibido hasta ahora un total de 960 millones de euros por la devolución del IRPF vinculada con los permisos de maternidad y paternidad disfrutados entre 2014 y 2017.

Los contribuyentes han recibido 1.309 euros de media, 2.066 las madres, y 483 los padres. La ministra ha destacado que se va a intentar devolver «cuanto antes» a quienes reclamaron primero de años anteriores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído