domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Hungría pospone la votación sobre la entrada de Suecia en la OTAN

La oposición critica que esta cuestión todavía esté pendiente y desde el gabinete del presidente señalan que todavía quedan cuestiones por resolver con Suecia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El parlamento húngaro ha anunciado que no introducirá en su agenda para las votaciones de esta semana la solicitud de Suecia para unirse a la OTAN. Y la cuestión no se valorará, por lo menos, hasta el próximo mes de noviembre, según se ha informado desde el gobierno húngaro.

Ha sido Agnes Vadai, vicepresidenta del partido de la oposición, Coalición Democrática, quien ha denunciado a través de sus redes sociales el hecho de que el parlamento haya pospuesto la votación, acusando a la coalición de gobierno por «ignorar la seguridad de la patria».

En este momento, son Hungría y Turquía los países que mantienen pendiente el visto bueno de la anexión de Suecia a la Alianza Atlántica. Erdogan ha presentado el dossier ante el parlamento turco esta semana, y se prevé que pueda ser evaluado en fechas próximas. Pero quedaría pendiente, aunque saliera adelante el voto favorable de Turquía, que Hungría lo saque adelante.

Turquía avanza

Por el momento, Suecia ha ido dando pasos en la línea que Turquía le exigía: ha modificado sus leyes antiterroristas, ha reanudado la exportación de armas a Ankara y ha prohibido el apoyo al PKK (Partido de los trabajadores kurdos considerado un grupo terrorista para Turquía).

Fue el año pasado cuando el parlamento húngaro se planteó por primera vez la votación sobre la entrada de Suecia en la OTAN. Sin embargo, la evolución de los acontecimientos geopolíticos ha ido posponiendo la votación definitiva.

Cumplimiento por parte de Suecia

Desde el gabinete del primer ministro Orban, se ha filtrado a la prensa ayer miércoles que en estos momentos desde Hungría están buscando establecer buenas relaciones con Suecia, aunque todavía algunas de las condiciones marcadas por Budapest no se han cumplido.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído