sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Igea se lanza al ring contra Arrimadas tras someterse al PP de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta vendió su alma a los populares a pesar de que reconoce que parte de su éxito en las urnas fue el mensaje de querer romper con más de tres décadas de los populares en esta comunidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francisco Igea está a punto de lanzarse al ring contra Inés Arrimadas para presidir Ciudadanos. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el hombre que convenció al electorado de esta comunidad para que le votaran y acabar con más de tres décadas y abusos de gobiernos del PP, asumió finalmente la decisión del defenestrado Albert Rivera y dio los votos de Cs a los populares para arrebatar la región al PSOE que había ganado las elecciones.

Si Igea gana a Arrimadas, la descomposición del partido se acelerará hasta su extinción definitiva

Igea reconoció que se aliaba con el PP por imposición de su partido. Decisión, se cansó de declarar, con la que no estaba de acuerdo. Según sus palabras, “el cabreo de la gente en la calle por esta decisión es innegable”. Pero una vez firmó el acuerdo con el líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Igea se ha echado a sus brazos con sus mismas mañas, rodillo, abuso de poder y mucho marketing frente a las auténticas deficiencias que tiene una comunidad y que el propio Igea enumeró hasta la saciedad en campaña electoral.

Con esta subordinación al PP de Mañueco, y sin descartar que si le sale mal acabe formando parte de las filas populares, Francisco Igea se muestra encantado de su minuto de gloria en los medios de comunicación nacional como “el azote” de Inés Arrimadas, con quien piensa medirse en las Primarias.

Ya ha conseguido que varios críticos se unan a sus filas y que su nombre suene cada mañana, por eso de saltar al ring contra la líder natural de un partido que, en cualquier caso, tiene fecha de caducidad y hace aguas por todas partes desde el batacazo electoral y la dimisión inmediata de Albert Rivera.

Igea, que ha demostrado en menos de un año no tener palabra ni criterio político, se ha convertido en el “tonto útil” para un hábil Mañueco que culpará -al tiempo- de todos los males de su Gobierno a Igea.

Gira

Igea está a punto de anunciar los nombres -de los críticos a Arrimadas- que le acompañarán en su candidatura para presidir Ciudadanos y de lanzarse a una gira para conseguir disputar el liderazgo a la “dama” de Cs.

Luis Garicano, por su parte, la figura con más prestigio de los críticos, se ha querido, de momento, mantener al margen de los movimientos de Igea.

El vicepresidente de Castilla y León salta al ring tras una decepcionante actuación en Castilla y León a las órdenes de Mañueco, a quien con su portavocía blanquea sus abusos, excesos de poder e irregularidades varias. Todas estas descalificaciones lanzadas por el propio Igea en la pasada campaña electoral.

Si Igea gana a Arrimadas, algo muy difícil, la descomposición del partido se acelerará hasta su extinción definitiva. Al tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído