sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Iglesias a Casado: “¿No se da cuenta que Aznar y Abascal defienden lo mismo?”

Cada vez que Vox defiende a la monarquía acortan su vida. Lo utiliza, no son monárquicos. Son reaccionarios

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno,  ha comenzado preguntándole al líder de la oposición Pablo Casado: “¿No se da cuenta que Aznar y Abascal defienden lo mismo?. El vicepresidente segundo ha explicado al presidente del PP que “sí pudiera volver al pasado comprenderían que cometieron un error en dar alas a la ultraderecha”.

También ha aplaudido el discurso de Casado: “Ha hecho un discurso brillante”, pero se ha lamentado que llegue tarde. “Esta moción se presenta contra Pablo Casado” y,  la presenta Vox para ser el «líder moral de la oposición”.

El líder de Podemos le ha recordado que esta moción “ha sido seguida con enorme atención por parte de muchas embajadas”. Y le ha reprochado a Casado que “dependa del señor Abascal”.

“Muchos de sus gobiernos regionales dependen de la ultraderecha y esto en Europa no gusta. Lo que estamos viviendo hoy es una batalla ideológica por el campo cultural de la derecha. Creo que es consciente de que se la están ganando” ha reprochado el vicepresidente, mencionando los Gobiernos de coalición de Ayuso en Madrid o de Juanma Moreno en Andalucía.

Iglesias, también se ha dirigido a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a la que le recuerda que el presidente francés, Emmanuelle Macron, ha hablado del riesgo de acercarse a la ultraderecha.

“Quiere acercarse a la tradición liberal, pero llegan tarde”, dice el líder de Podemos a Arrimadas, a quien le recuerda que también “está gobernando su partido en varias regiones gracias a la ultraderecha. Usted es la puerta de entrada de la ultraderecha”.

El vicepresidente segundo del Gobierno se ha vuelto a dirigir a Casado y le ha preguntado: “¿Usted cree que los EE. UU. si ganan los demócratas puede entender que una fuerza como usted llegue al Gobierno de la cuarta economía de Europa de la mano de la ultraderecha?”

Mientras, en el hemiciclo se produce una gran algarada entre la bancada conservadora, que entre gritos le reprochan sus palabras a Iglesias, que les contesta: “Cuando los diputados del PP elevan la voz, le dan votos a Abascal”.

Para Pablo Iglesias, el PP “no es una derechita cobarde” y recuerda que recorrieron el Estatuto catalán, denunciaron el matrimonio homosexual, bloquean la renovación del Consejo General del Poder Judicial y crearon una ‘policía patriótica’. “Por muy duros que sean sus parlamentarios, por mucho que intenten ser más faltones que Vox, es imposible que les gane el juego”, le ha recordado.

“Sabe perfectamente que, ilegalizando, como dice Vox, a los que llama enemigos de España, pueden llegar al poder. Usted cometió el mismo error”, advierte Iglesias a Casado.

Iglesias le indica a Casado y Arrimadas que han cometido “un error enorme al darle alas a la ultraderecha”, ya que, les recuerda que gobiernan en varias comunidades gracias a Vox. “Les coloca en una posición estratégica imposible. Cada vez que Vox defiende a la Monarquía, acorta su vida. No son monárquicos, son reaccionarios”, señala.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído