lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Illa: «Ha sido un honor servir a España, trabajar con ustedes y no duden que vamos a derrotar al virus»

La nueva ministra, Carolina Darias, ha explicado que asumir la cartera de Sanidad "es un orgullo y una enorme responsabilidad que asumo con ilusión y un compromiso infinito".

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el traspaso de carteras en el Ministerio de Sanidad, Salvador Illa. afirmado que entrega «con mucho orgullo el testigo después de haber pasado en este Ministerio los momentos más complejos de mi vida profesional y de aprender el valor de lo público». En su despedida, Illa ha asegurado que «ha sido un honor servir a España, trabajar con ustedes y no duden que vamos a derrotar al virus», La nueva ministra, Carolina Darias ha explicado que asumir la cartera de Sanidad «es un orgullo y una enorme responsabilidad que asumo con ilusión y un compromiso infinito«.

Illa ha explicado que un año y 14 días después (de asumir la responsabilidad de tomar las riendas del Ministerio de Sanidad), «entrego con mucho orgullo el relevo a mi amiga y colega Carolina Darias. La Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos» y ha añadido que «he intentado escuchar y resolver algunos problemas, sabiendo que la pandemia ha alterado todos los planes para este Ministerio».

El ya exministro ha explicado que deja esta responsabilidad «con sentimientos encontrados» y ha dado las gracias «al magnífico equipo del Ministerio. Y también agradezco a todos mis colegas de las comunidades autónomas».

Salvador Illa ha finalizado con tres mensajes: «Ha sido un honor servir a España, ha sido un honor trabajar con ustedes y no duden que al virus lo vamos a derrotar».

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que «es un orgullo y una enorme responsabilidad que asumo con ilusión, responsabilidad y un compromiso infinito. Y doy las gracias por tantas y tantas cosas a Salvador Illa, por su magnífico trabajo» y ha añadido : «Siempre ha estado tu compromiso, tu templanza, en circunstancias inimaginables», ha dicho.

Darias ha explicado que «en los peores momentos de la pandemia, siempre hemos encontrado en Salvador Illa y todo su equipo claridad, prudencia, rigor y confianza. Ahora tomo el relevo y seguiremos con el objetivo de continuar con la cogobernanza«.

«El Sistema de Salud es el buque insignia de nuestro estado del bienestar», ha dicho la nueva ministra. «La maldita pandemia ha puesto de manifiesto la fortaleza del Sistema Público de Salud, sus capacidades y potencialidades. Los profesionales sanitarios, que son el sostén de la lucha para fortalecer el sistema público, junto con la red asistencial. Pero la pandemia también ha dejado de manifiesto los retos, es necesario avanzar en las capacidades del Sistema de Salud para los retos del futuro».

Darias se ha dirigido a Illa y le ha dicho: «Seguiré la senda trazada, Salva» y ha explicado que «la lucha contra la pandemia es una guerra sin tregua. Necesitamos reducir la transmisión y lo vamos a conseguir».


La ministra de Sanidad ha insistido en que el proceso de vacunas está «planificado», sigue un orden de prioridad, y es «el símbolo de la esperanza frente al miedo».

«Estoy segura de que vamos a derrotar al virus. El objetivo urgente y prioritario es frenarlo desde la cogobernanza. Y la vacuna es, sobre todo, el símbolo de la esperanza frente al miedo. Nos toca realizar un nuevo esfuerzo colectivo», ha asegurado Carolina Darias.



- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído