domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

Imbroda cede gratis la sede del Instituto Andaluz del Deporte a una empresa que se ha lucrado con un evento médico

Los organizadores han cobrado una cuota de 451 euros a cada uno de los más de cien inscritos en unas jornadas organizadas por una compañía de hospitales privados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha cedido sus instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), con sede en Málaga, para la celebración estos días 20 y 21 de febrero de las IV Jornadas Internacionales de Cirugía Artroscópica de Rodilla, organizadas por la Unidad de Rodilla y Artoscopia del Hospital Vithas Málaga. Cada uno de los más de cien inscritos en este encuentro médico ha debido desembolsar una cuota de 451 euros, según consta en la solicitud de inscripción de los organizadores del evento.

La cesión gratuita de espacios públicos es una práctica habitual para actos de carácter social sin ánimo de lucro, pero en este caso esta cesión gratuita por parte de la Administración conlleva un uso lucrativo de las instalaciones, ya que la empresa organizadora ha obtenido más de 45.000 euros en concepto de cuota de inscripción de los participantes. Como informan los organizadores en la web del evento, esta inscripción da derecho a “la asistencia a las sesiones científicas, documentación de las jornadas, diploma de asistencia, almuerzo de trabajo, cafés y cena de clausura”.

El director de estas jornadas médicas, Alejandro Espejo, agradece la cesión de la sede del IAD para la celebración de este evento. “Sabemos que la organización de este tipo de eventos no sería posible sin la colaboración de diferentes entidades, por ello queremos agradecer, en primer lugar, la cooperación mediante la cesión de instalaciones y el apoyo en todo lo que se le ha requerido del Instituto Andaluz del Deporte (Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía)”, señala en la presentación de las jornadas.

Vithas Málaga, empresa organizadora de este encuentro internacional de cirugía, dispone en la ciudad de Málaga y en la Costa del Sol de una red asistencial conformada por dos hospitales y “varios centros monográficos altamente especializados”, según señala en su web.

Los anteriores gobiernos autonómicos socialistas también cedían sus instalaciones para actividades privadas, pero siempre para actos sin ánimo de lucro como en este caso, señalan fuentes consultadas por Diario16.

Actos de la Capitalidad Europea del Deporte 2020

Desde la Consejería de Educación y Deporte se asegura que estas IV Jornadas Internacionales de Cirugía Artroscópica de Rodilla y Deporte “se inscriben el marco del programa de actividades organizadas por las administraciones públicas (Junta, Ayuntamiento y Diputación) con motivo de la capitalidad Europea del Deporte 2020 de Málaga”.

Por este motivo, la Consejería de Educación y Deporte ha colaborado cediendo las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte para su celebración los días 20 y 21 de febrero. La Consejería propuso las instalaciones “dado que en esas fechas no había programada ninguna actividad del IAD ni de ninguna asociación o entidad sin ánimo de lucro”.

El departamento que dirige Imbroda asegura esta iniciativa queda fuera del programa de cesión de aulas a actividades sin ánimo de lucro que gestiona el IAD “desde hace muchos años” y, por lo tanto, se enmarca en la participación de la Consejería con el “apoyo a las actividades organizadas con motivo de la Capitalidad Europea del Deporte”.

Educación recuerda que el IAD “desde hace muchos años” cede sus aulas y salón de actos, con capacidad para 200 personas, para la celebración de actividades formativas y divulgativas en el ámbito deportivo. En 2017, la sede del IAD acogió la Jornada Internacional de Deporte y Trasplante como antesala de los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído