sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Investidura y presupuestos, el PNV y Sánchez acercan posturas

La reunión también contó con la presencia de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha mostrado una perspectiva constructiva respecto a las negociaciones con el Partido Socialista. Aunque todavía no ha confirmado su total respaldo, existe un claro interés por parte del PNV en llegar a un entendimiento con el líder socialista, Pedro Sánchez, especialmente si se consideran las conversaciones sobre la investidura y los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Tras una reunión de una hora y cuarto entre Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, y Sánchez, se ha subrayado el ambiente «cordial» en el que se desarrolló el encuentro. Este tipo de diálogo refuerza la imagen de un Pedro Sánchez dispuesto a escuchar y a construir puentes con diferentes fuerzas políticas para asegurar un futuro estable para España.

La reunión también contó con la presencia de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. Esteban ha valorado este gesto, poniendo de manifiesto la relevancia del Ministerio de Hacienda en las decisiones gubernamentales. Según él, «Hacienda es el gobierno dentro del gobierno».

El hecho de que se haya realizado un repaso «general» de la situación y de los posibles caminos a seguir, según palabras de Esteban, demuestra el interés y el compromiso de ambas partes por llegar a consensos y construir un escenario político más colaborativo.

Las próximas semanas se perfilan como cruciales en las negociaciones. El liderazgo de Pedro Sánchez y su voluntad de diálogo serán esenciales para determinar el rumbo político del país, esperando que el entendimiento y el consenso prevalezcan en beneficio de todos los ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído