lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Israel da un plazo de 24 horas a 1,1 millones de palestinos para abandonar el norte de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel han indicado que en los próximos días realizarán "operaciones militares significativas" en Gaza

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las tensiones en Medio Oriente han alcanzado un punto álgido, ya que Israel ha ofrecido un plazo de 24 horas para que 1,1 millones de palestinos abandonen el norte de la Franja de Gaza. El área, que está bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha sido el epicentro de enfrentamientos y hostilidades durante los últimos días.

El Ministerio de Defensa y el Ejército de Israel, con el respaldo de la ONU, informaron sobre el ultimátum, subrayando que la decisión viene acompañada de una advertencia. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que en los próximos días realizarán «operaciones militares significativas» en Gaza. Enfatizaron que solo será posible regresar al área después de recibir una notificación oficial que lo confirme.

El motivo principal detrás de este llamamiento a la evacuación es la seguridad de los civiles. Según un comunicado militar, «El Ejército pide la evacuación de todos los civiles de Gaza Ciudad hacia el sur para su protección, ante la intención de intensificar los ataques contra Hamás». El grupo islamista Hamás había atacado Israel el pasado sábado, marcando el inicio de una confrontación que ya lleva siete días.

Las autoridades israelíes han denunciado que militantes de Hamás se están ocultando en la ciudad de Gaza, específicamente en túneles debajo de viviendas y en edificios habitados por civiles inocentes. Esta táctica, afirman, es una clara utilización de la población civil como «escudo humano».

En respuesta a la situación, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha decidido trasladar su principal centro de operaciones y su personal no local al sur de la franja de Gaza. La decisión tiene como objetivo garantizar que las operaciones humanitarias continúen sin interrupciones. UNRWA hizo un llamado enfático a las autoridades israelíes para que protejan a todos los civiles refugiados.

El portavoz de las Naciones Unidas expresó su profunda preocupación, advirtiendo sobre las consecuencias humanitarias que esta movilización podría tener. Pidió a Israel reconsiderar la orden, en un intento por evitar que la ya grave situación se transforme en una catástrofe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. ¿No recuerda a cuando Hitler y los nazis obligarona a irse a los judios de Berlin o Varsovia?Primero los meten en guetos,los controlan,les ponen vayas,los van aplastando poco a poco y despues los expulsan de sus ciudades o los asesinan.
    No es extraño que algunos de los asesores de Hitler fueran judios.
    El dios de los judios es un dios cruel,vengativo,asesino y Israel esta plagado de creyentes en eso tanto en la politica como entre los militares.

  2. El sionismo es una identidad con el nazismo. Nacieron en la misma época y en el mismo territorio, Centro-Europa.
    El problema judío es una creación de la barbarie cristiana, que se basó en la persecución y en el exterminio de todo aquel europeo que no fuese cristiano. Jamás fue un problema de la población que habitaba y habita Palestina.
    El Estado de Israel está conformado por europeos que llevan la lógica de la aniquilación de todo aquel y aquello que no se subordine a sus dictados. El Estado de Israel es un Estado genocida, nació de la masacre y la matanza de la población palestina.

  3. No soy yo quien va a poner en cuestión la existencia de dios. Los nazis eran sectarios y contrarios a los escasos dogmas de las distintas confesiones de la fe: la esvástica es la deformación de un conocido símbolo celta que representa la expansión de sus pueblos, pero buscaron por todas partes de lo místico la razón de su superioridad racial, vaia isto polas ánimas. Entre las tres religiones sus diferencias son las distintas lecturas que hacen del antiguo testamento un florero de interpretacións, aceptando o rechazando ciertos profetas, como podrías ser tú en un mundo loco e inculto, buscando una razón por la cuál valiese la pena una vida con una solución milagrosa que sólo tú que le has hablado al mismísimo puedes proponer.
    El problema es que en el siglo XXI la gente se traga estos cuentos, o mucho peor, los utiliza descaradamente para propósitos que nunca, jamás o Hamás en la vida son sanos.
    Hay una serie de individuos que hay que quitarlos del plano de acción, pero están ahí por algún motivo; mata el motivo, coño.
    Acojona al primer ministro israelí mandando a casa a sus diplomáticos y verás como bajan los humos, y los otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído