sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Izquierda Unida, IU apuesta por la representación territorial y su participación en la construcción de Sumar

Defiende que Sumar dé voz a los partidos y a las personas “desde abajo”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El responsable federal de Organización de Izquierda Unida, IU Ismael González, ha reiterado el respaldo de la formación para unirse a la denuncia de Sudáfrica contra Israel ante el Tribunal Internacional. Además, instó a la participación en las marchas de apoyo al pueblo palestino el próximo sábado. González destacó la importancia de esta acción judicial internacional para aclarar la situación en la Franja de Gaza.

IU apoya la denuncia de Sudáfrica a Israel

Izquierda Unida abogó por garantizar la representación territorial y dar voz a partidos y personas en la construcción de Sumar. Yolanda Díaz, anunció la asamblea constituyente de Sumar para el 23 de marzo, con la participación de IU, Más Madrid, Catalunya en Comú y Equo. Ismael González, coordinador interino de IU, destacó el objetivo de fomentar la participación ciudadana y subrayó la importancia de generar un proceso participativo inclusivo.

Ismael González, criticó la falta de democracia en algunas decisiones de Sumar y resaltó la importancia de dar voz a partidos y personas desde abajo. Señaló la necesidad de debatir y ver cómo se articula el proceso de construcción del nuevo partido. González defendió que el debate sobre Sumar interfiera con la asamblea de IU y destacó el derecho de la militancia a opinar y decidir la participación en Sumar.

Llama a participación en la manifestaciones en Apoyo al pueblo Palestino

Ismael González informó que se cumplen 100 días desde el inicio de la agresión de Israel al pueblo palestino y exigió un alto el fuego inmediato y permanente. Además, felicitó la decisión del Gobierno de España de no apoyar los ataques de Estados Unidos y Reino Unido a Yemen. Hizo un llamamiento a participar en las movilizaciones del próximo sábado en apoyo al pueblo palestino y condenó el golpismo en Guatemala, felicitando a Bernardo Arévalo por asumir la presidencia tras intentos de obstrucción reaccionaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído