sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

José Manuel Albares desmiente acusaciones del PP sobre reunión con Puigdemont en la embajada de Colombia

La embajada colombiana en Bruselas han corroborado la versión de Albares, negando que dicha reunión haya tenido lugar

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Manuel Albares, el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, ha salido al paso de las alegaciones hechas por el Partido Popular (PP) sobre un supuesto encuentro con Carles Puigdemont, el ex líder catalán. Según las afirmaciones del PP, Albares habría sostenido una reunión en la embajada colombiana en Bélgica, donde se habría discutido la posibilidad de ofrecer amnistía a Puigdemont a cambio de apoyo político.

Albares ha categorizado estas acusaciones como infundadas y potencialmente dañinas para la democracia, instando al PP a reconsiderar la propagación de información sin fundamentos. En este sentido, fuentes oficiales y la embajada colombiana en Bruselas han corroborado la versión de Albares, negando que dicha reunión haya tenido lugar.

Dada la seriedad de la situación y el hecho de que Colombia tuviera que intervenir emitiendo una declaración para aclarar el asunto, el ministro ha solicitado una disculpa formal al PP. Este incidente, según Albares, no solo socava la verdad, sino que también afecta la relación bilateral entre España y Colombia.

Además de enfrentar este incidente, Albares ha destacado el éxito de la Presidencia española de la UE y ha señalado intentos de ciertas facciones para desacreditar su labor. A pesar de las tensiones, el Ministro ha reiterado su compromiso con una diplomacia transparente y efectiva y ha recalcado el progreso continuo de la Presidencia española en el ámbito europeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Pues no se si se habrá reunido el ministro con el lider catalán en el exilio. Lo q si sé es q el pp lo tiene q demostrar mediante pruebas. El pp no puede ir x ahí diciendo bulos y mentiras a su antojo. Parece q el pp esta x encima de todo. Son jueces y parte de todo lo q sucede o no sucede, o supuestamente sucede. Son o creen ser los amos dl cortijo, España, y lo q es peor están x encima dl bien y dl mal. Mejor q miren la viga q tienen en su ojo y dejen de mirar la paja en el ojo ajeno. Q bien se les da la tecnica dl manejo a los ignorantes ayudados x sus medios de comunicacion q son muchos.

  2. Es que ya me dirás que pasa con eso, porque no conozco un país con tanta intervención extranjera que Colombia; asuntos de guerrillas, bandas criminales y narcotráfico, cosa que todavía hoy ocurre y a los búfalos y los jabalíes les parece que se puede pisotear las tejas del vecino porque es amable. El señor Puigdemont, que a mí me cae como una patada en los huevos, es el actual presidente de los catalanes; sin juzgar y en el EXILIO porque sí hubo un golpe contra Catalunya en el ejercicio de su legítimo derecho. Cuando uno tiene una sóla neurona sana sabe como contrarestar esta situación que sólo entienden en españa ,aunque no es complicada esta cuestión.
    Racionalidad y raciocinio.
    Ai, virxe… quen tivese…

  3. Es que ya me dirás que pasa con eso, porque no conozco un país con tanta intervención extranjera que Colombia; asuntos de guerrillas, bandas criminales y narcotráfico, cosa que todavía hoy ocurre y a los búfalos y los jabalíes les parece que se puede pisotear las tejas del vecino porque es amable. El señor Puigdemont, que a mí me cae como una patada en los huevos, es el actual presidente de los catalanes; sin juzgar y en el EXILIO porque sí hubo un golpe contra Catalunya en el ejercicio de su legítimo derecho. Cuando uno tiene una sola neurona sana sabe como contrarrestar esta situación que sólo entienden en españa ,aunque no es complicada esta cuestión.
    Racionalidad y raciocinio.
    Ai, virxe… quen tivese, verdade?
    Señores de Colombia; disculpen, por aquí es época de berrea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído