lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Juan Espadas (PSOE) acusa al PP y Vox de incitar a los jueces a la rebelión contra la amnistía

El nuevo portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha criticado este martes los pronunciamientos de algunas instituciones y asociaciones judiciales contra la ley de amnistía antes de conocerla

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE andaluz y senador, Juan Espadas, será el nuevo portavoz del partido en el Senado en sustitución de Eva Granados, han confirmado fuentes socialistas, mientras que Patxi López seguirá de portavoz en el Congreso de los Diputados. La reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado este lunes este cambio en la portavocía del Senado.

Espadas fue también alcalde de Sevilla de 2015 a 2022 pero, tras ser elegido candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, dejó la Alcaldía para centrarse en su partido.

Ataques preventivos a la ley de amnistía

El nuevo portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha criticado este martes los pronunciamientos de algunas instituciones y asociaciones judiciales contra la ley de amnistía antes de conocerla. “Es como si antes de que se dicte una sentencia, una cámara del legislativo se pronunciase contra ella preventivamente”, ha dicho en una entrevista en RNE.

Y ve la mano del PP y Vox detrás de esos pronunciamientos. “Esos pronunciamientos no entran en el ámbito de la acción del poder judicial, eran prematuros y de carácter preventivo y no eran por casualidad. PP y Vox han preparado ese ambiente, con su ruido, con la deshumanización del adversario, con esas barbaridades de que se rompe España o que el PSOE está tomando las decisiones más graves de la historia de la democracia, eso no es así”, ha defendido.

Nuevo portavoz en el Senado

“Abordaré la doble responsabilidad con mucho trabajo y un mayor esfuerzo. Hemos tomado una decisión valiente por parte de la dirección federal PSOE. Voy a asumir más protagonismo en el Senado, que es dónde se habla de los problemas de las comunidades y de sus competencias y financiación. Puedo aportar para que se alcancen acuerdos”, ha explicado Juan Espadas, donde defendió que su presencia en el Senado es una “opción para que Andalucía juegue un mayor papel”.

Pacificador contra la crispación del PP

Juan Espadas, ha ironizado con que su intención es la de ejercer como “pacificador” desde su nueva responsabilidad como portavoz del Grupo Socialista en el Senado, así como de poner a disposición de Alicia García, que será la portavoz del PP en la cámara alta en la nueva legislatura, su “voluntad de búsqueda de diálogo y acuerdo”.

En una entrevista en RNE ha desvelado que su objetivo como portavoz socialista en el Senado, y de su grupo político, será la de “parar esta ola, esta corriente de crispación y de involución”. Los populares de Feijóo y Ayuso, han iniciado está campaña en la actual legislatura “utilizando de forma claramente partidista una institución como el Senado”, donde los populares cuentan con mayoría absoluta tras las elecciones generales del 23 de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído