lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Juez Asencio: «La situación del CGPJ es una grave anomalía democrática»

Entrevista al juez y escritor sobre la situación actual y las soluciones posibles al problema de la renovación del Consejo General del Poder Judicial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con motivo de la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, hemos entrevistado a uno de los jueces más jóvenes de la carrera judicial, miembro de Jueces y Juezas por la Democracia, que es conocido por su defensa de los Derechos Fundamentales, de los principios democráticos del Estado de Derecho.

Asencio, además de ser uno de los jueces más jóvenes de España, es profesor, escritor y nos ofrece piezas de opinión que sirven al ciudadano medio para comprender el sentido y funciones del aparato judicial en un Estado de Derecho y Democrático.

La situación que atraviesa España desde hace cuatro años, los que lleva el Consejo General del Poder Judicial en Funciones, tiene que ser explicada, puesto que es síntoma de una serie de problemas con una raíz profunda sobre la que se sustenta el sistema de los tres poderes.

Preguntamos a este juez por la función del CGPJ, por las razones de este bloqueo, por el incumplimiento de los principales partidos de Gobierno y oposición de los mandatos constitucionales, sus consecuencias y las posibles soluciones.

Para ver la entrevista, pulse en este enlace.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No se entiende mucho, pero encubre en cierta forma un aspecto con igual validez democrática, en función a lo siguiente:
    Como uno de los poderes del estado debiese estar sujeto al sufragio directo por los ciudadanos, y como corresponde a la «soberanía?» del pueblo. Pero es justo lo que intentan evitar, incluso desde esta facción – tan intransigente como irrelevante – que no proporciona este ángulo de visión aún más crítico. Por qué…? porque tratan de evitar que ellos mismos, desde las tribunas al presentarse a candidatos, revelen los gravísimos errores y la corrupción total del sistema.
    Élites?
    Nos podría él explicar, en su faceta de escritor, cómo es que no hay ningún órgano supervisor con igual garantía para que sentencias como a las que asistimos se pudiesen dar en pleno siglo XXI?
    Y cuelgo ya, porque me pongo pachucho.
    Un saludo, Brites. Trasmite idéntica cordialidad a este joven y guapo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído