lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Junts acepta las enmiendas del PSOE a la ley de amnistía. Quedan pendientes de negociación «Tsunami y CDR»

Se prevé que el próximo 30 de enero se aborde el debate y votación de la propuesta legislativa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ley de amnistía incorporará las enmiendas técnicas que ha presentado el PSOE, pactadas con ERC, Sumar, BNG y Bildu, una vez que Junts per Catalunya ha dado su visto bueno este jueves.

Todavía quedan asuntos pendientes, de gran calado, como el blindaje ante el caso Tsunami y los CDR, que están siendo tratados como delitos de terrorismo. De momento, el PSOE se ha opuesto a abordar estos asuntos, por lo que se espera continuar las negociaciones en los próximos días.

Ayer, Felix Bolaños afirmaba que la ley de amnistía no puede amparar a delitos graves. Sin embargo, fuentes independentistas catalanas, señalan a este diario que la cuestión está «en considerar delito de terrorismo lo que, en realidad, no lo es».

«Jamás hemos defendido ningún acto de violencia, o que potencialmente pudiera generarla. El movimiento independentista catalán se fundamenta, entre otras cuestiones, por ser democrático y pacífico. La cuestión aquí es precisamente, haber intentado introducir la violencia donde jamás la hubo. Ni el terrorismo, ni nada parecido», señalan fuentes cercanas a la negociación.

Está previsto que el próximo 30 de enero se debata y vote la versión definitiva del texto propuesto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído