sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

La Abogacía convoca a los partidos políticos a un debate electoral sobre justicia el 13 de julio

El encuentro será retransmitido en directo a través de un streaming para que los más de 250.000 colegiados de toda España puedan seguirlo desde cualquier lugar. Además, los medios de comunicación también podrán acceder a la transmisión, permitiendo así que el debate llegue a un público aún más amplio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo General de la Abogacía Española ha anunciado la convocatoria de un debate electoral sobre justicia que se celebrará el próximo 13 de julio en su sede en Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de los diferentes partidos políticos en materia de justicia, así como fomentar la transparencia y el intercambio de ideas en este ámbito fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema democrático.

El debate contará con la participación de los portavoces de Justicia de las principales formaciones políticas con representación en el Parlamento. Durante el encuentro, los representantes designados por los partidos podrán exponer sus programas para el servicio público de justicia, así como sus planes legislativos en esta área. Será una oportunidad única para que los profesionales de la Abogacía, así como los ciudadanos en general, puedan conocer de cerca las propuestas de los diferentes partidos y evaluar sus posibles impactos en el sistema judicial.

La importancia de este debate radica en su cercanía a las elecciones generales convocadas para el 23 de julio. A tan solo diez días de los comicios, los profesionales de la Abogacía tendrán la oportunidad de escuchar directamente a los portavoces especializados de los partidos políticos y evaluar cuáles son sus propuestas para mejorar la situación de los juzgados y tribunales, así como el funcionamiento de servicios esenciales como el de Asistencia Jurídica Gratuita.

El encuentro será retransmitido en directo a través de un streaming para que los más de 250.000 colegiados de toda España puedan seguirlo desde cualquier lugar. Además, los medios de comunicación también podrán acceder a la transmisión, permitiendo así que el debate llegue a un público aún más amplio y que las propuestas de los partidos políticos sean conocidas por toda la sociedad.

La Abogacía Española busca fomentar la participación ciudadana, la transparencia y el diálogo constructivo en un tema tan relevante como es el sistema judicial. Es fundamental que los ciudadanos estén informados sobre las propuestas de los partidos políticos en esta materia, ya que esto les permitirá tomar decisiones conscientes y responsables en las próximas elecciones generales.

El Consejo General de la Abogacía Española espera contar con la participación activa de todos los partidos políticos y confía en que este debate contribuya a enriquecer el debate público y a fortalecer el sistema judicial en beneficio de todos los ciudadanos. La Abogacía reafirma así su compromiso con la defensa del Estado de Derecho y la promoción de un sistema de justicia moderno, eficiente e igualitario para todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído