lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

La Audiencia Nacional pide a Fiscalía que las pruebas sobre los atentados de las Ramblas sean destruidas y Junts exige al gobierno que se pronuncie

Las víctimas de los atentados han presentado recurso de amparo ante el TC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grupo político de Junts per Catalunya en el Senado ha presentado una serie de preguntas, registrándolas ayer jueves, dirigidas al gobierno español con el fin de que se posicione sobre la petición de la Audiencia Nacional a la Fiscalía para que las pruebas de los atentados de las Ramblas, del 17 de Agosto de 2017 sean destruidas.

Las preguntas son tres y se espera desde el independentismo catalán que el ejecutivo exprese su postura sobre la petición de la Audiencia Nacional.

Destrucción de las pruebas

Desde la Audiencia Nacional se reclama la destrucción de ordenadores, tablets, teléfonos móviles, tarjetas SIM, lápices de memoria, cámaras de fotos, y distinto tipo de documentación, material para la fabricación de explosivos, vídeos, banderas de Estado Islámico, entre otros objetos.

Las víctimas de los atentados se oponen a esta solicitud y por ello han presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con el objetivo, según remarca El Nacional, de conocer toda la verdad.

Consideran las defensas de las víctimas que este material es fundamental para proseguir con una investigación que permita dilucidar muchos elementos que han quedado sin resolver.

Entre las preguntas que Junts plantea al gobierno está también la relativa al iman de Ripoll y a su posible colaboración con los servicios secretos españoles, o al hecho de si verdaderamente está muerto. Son preguntas que durante el proceso judicial fueron también planteadas y rechazadas por el juez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído