domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

La cadena catarí Al Jazeera acusa a Israel de atacar deliberadamente a periodistas en Gaza

Al Jazeera ha enfatizado que estos actos representan una violación flagrante de los principios fundamentales de la libertad de prensa

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reconocida cadena de televisión catarí, Al Jazeera, ha emitido una grave acusación contra el ejército israelí, sosteniendo que ha atacado de manera deliberada a periodistas palestinos en la Franja de Gaza. Este señalamiento surge tras un trágico incidente que resultó en la muerte de dos reporteros.

Los fallecidos en este ataque, que ha sido atribuido a Israel, son Hamza Wael Dahdouh, hijo del jefe de la oficina de Al-Jazeera en Gaza, Wael al-Dahdouh; y Mustafa Thuraya, un cámara independiente que colaboraba con la agencia de noticias AFP. Estos periodistas perdieron la vida mientras se desplazaban en vehículo por Rafah, ubicado en el extremo sur del territorio palestino.

En respuesta a este lamentable suceso, Al Jazeera ha expresado una condena enérgica a través de un comunicado oficial. La cadena ha criticado duramente las acciones de las fuerzas de ocupación israelíes, acusándolas de atentar contra los vehículos de los periodistas palestinos. Además, Al Jazeera ha enfatizado que estos actos representan una violación flagrante de los principios fundamentales de la libertad de prensa.

Este incidente ha generado una considerable tensión, poniendo en relieve la peligrosa situación que enfrentan los periodistas en zonas de conflicto. La acusación de Al Jazeera hacia Israel por supuestamente atacar deliberadamente a reporteros subraya la necesidad imperante de proteger a los profesionales de los medios en el ejercicio de sus funciones, especialmente en contextos donde la información es un elemento crucial para entender la dinámica de los conflictos y sus impactos en la población civil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Yo también aseguro que ésto se está produciendo, con visto bueno del gobierno de Netanyahu y la anuencia y convivencia de todo el planeta. Después dicen de los terroristas, que son eso o aquello que no ven en los espejos de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído