domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

La comisión parlamentaria de exteriores turca da el visto bueno para la entrada de Suecia en la OTAN

Queda pendiente la aprobación en asamblea general parlamentaria

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La comisión parlamentaria de asuntos exteriores de Turquía aprobó ayer la resolución para la entrada de Suecia en la OTAN. Tras semanas en las que se ha ido posponiendo este asunto en el orden del día, finalmente ayer, se aprobó, aunque ahora queda pendiente que sea aprobado por la asamblea general del parlamento.

La adhesión deberá ahora ser abordada en una votación parlamentaria, donde todos los miembros de la asamblea voten, en un resultado que todavía podría dar sorpresas, ante la mayoría de los miembros del gobierno de Erdogan, que se ha mostrado contrario a la adhesión de Suecia a la Alianza Atlántica.

Tras la aprobación en la votación de la comisión, el Ministro de Asuntos Exteriores sueco, Tobias Billstrom, ha afirmado que desde Suecia se ha recibido la noticia con agrado y que esperan los siguientes movimientos.

Por su parte, el Secretario General de la OTAN, Stoltenberg, también ha manifestado públicamente su satisfacción al conocer la noticia, y espera que este proceso se culmine «lo antes posible». Apuntando que la membresía de Suecia a la OTAN servirá para su fortalecimiento.

Hasta ahora, viendo que el proceso se prolongaba por parte de Turquía, Estados Unidos ha firmado un acuerdo bilateral con el gobierno de Suecia para usar 17 bases militares por parte de sus tropas. Un acuerdo que también ha firmado con países como Dinamarca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído