domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

La Cumbre europea no consigue llegar a un acuerdo sobre la expropiación de los activos rusos

El texto presentado al final de la Cumbre, apunta a que seguirán analizando y estudiando las poibilidades

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo Europeo no ha logrado tomar ninguna decisión respecto de la expropiación de los activos rusos congelados, según ha señalado en su declaración final publicada anoche.

«El Consejo Europeo revisó los avances en las próximas medidas concretas para destinar los ingresos extraordinarios derivados de los activos inmovilizados de Rusia en beneficio de Ucrania, incluida la posibilidad de financiar el apoyo militar. Invita al Consejo a seguir trabajando en las recientes propuestas del Alto Representante (Borrell) y la Comisión», han señalado.

Según la Comisión Europea, la UE ha movilizado unos 200.000 millones de euros en activos del Banco Central de Rusia, y 24.000 millones en fondos privados. Según informa la agencia de noticias rusa Tass, el Alto Representante de la UE, Borrell, propuso que los países de la UE enviasen el 90% de los ingresos de los activos congelados de Rusia al Fondo Europeo de Paz, con el objetivo de financiar el suministro de armas de Kiev, y transfirieran el 10% restante al presupuesto de la UE para, después, ser utilizado en el apoyo a la industria militar de Ucrania.

Previamente, la Comisión Europea anunció su intención de imponer un impuesto especial sobre los ingresos procedentes de la reinversión de activos rusos congelados, cercano al 100%, lo que supondría la incautación mediante una apariencia de legalidad.

Desde el Kremlin, han advertido esta semana de la peligrosidad de llevar a cabo semejantes medidas, pues supondría, según han indicado, la debacle a nivel legislativo de la Unión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído