sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

La EMA registra nuevos efectos secundarios de las vacunas contra la Covid-19: síndrome de fuga capilar

Se añaden nuevos efectos en los datos de seguridad de las vacunas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acaba de publicar dos nuevos efectos adversos registrados sobre las vacunas contra la Covid-19.

Se registra para la vacuna de Moderna el síndrome de fuga capilar (SFC). Se trata de una enfermedad grave, y por el momento poco frecuente, que supone una fuga de líquido de los capilares sanguíneos, generando hinchazón en las extremidades (brazos y piernas), conllevando un repentino aumento de peso, sensación de mareo y desmayo, espesamiento de la sangre, reportando niveles bajos de albúmina y bajada de la presión arterial.

Hasta ahora, el Comité de Seguridad de Medicamentos (PRAC) de la EMA no había determinado relación causal entre esta afección y las vacunas, pero en el caso específico de Moderna se ha recomendado señalar esta advertencia en el prospecto del medicamento.

También se ha señalado por parte de la EMA que, para la vacuna de Janssen debe incluirse un nuevo efecto secundario con «frecuencia desconocida» por el momento: la vasculitis de vasos pequeños con manifestaciones cutáneas. Supone una inflamación de los vasos sanguíneos de la piel, que puede generar erupciones, manchas rojas, hematomas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Las vacunas contra los virus, me ha llevado a coger en los ojos la enfermedad del
    GLAUCOMA, ESTOY CASI CIEGO.
    Un saludo y muy agradecido.
    Juan Mora Corbalán

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído