sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

La fiscalía investiga por prevaricación al PSC de Sant Andreu de la Barca

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía acaba de abrir una investigación contra la cúpula del Partido Socialista de Cataluña en Sant Andreu de la Barca por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia relacionados con la trama del centro comercial del Sector 21.

Según la información revelada por el diario Principal.cat, el ministerio público ha admitido a trámite la querella presentada por el promotor de la obra del centro comercial ante el juzgado de Instrucción de Martorell. Durante los próximos seis meses, trabajadores del Ayuntamiento serán citados a declarar como parte del proceso de instrucción que se acaba de abrir.

Hechos que se investigan

En la denuncia se señala al equipo del gobierno del PSC por incumplimiento del convenio urbanístico que se firmó en el año 2000 y por no haber abonado el coste relativo a las obras de urbanización que se llevaron a cabo en el Sector 21 (un importe que ascendería a más de 2 millones de euros).

Se investiga ahora mismo la posible responsabilidad de la actual alcaldesa, que previamente fue concejala de urbanismo, Ana Alba; al que fuera alcalde, Enric Llorca, a la concejala de Hacienda, Montserrat Tobella, al concejal de Cultura, Juan Pablo Beas; al concejal de Industria, Juan Pérez; el concejal de Transición Ecológica, Juan Alfaro; al concejal de Deportes, Luís Oulego; y al concejal de Enseñanza de Ciudadanos, Fernando Yécora.

El pasado mes de febrero, los señalados acudieron a declarar al juzgado en calidad de investigados, y todos negaron tener ningún tipo de relación con los hechos. La parte demandante ha solicitado que se amplíe el tiempo de instrucción para recabar más pruebas y se acaba de obtener el visto bueno de la Fiscalía.

El centro comercial no ha llegado a tener uso desde que fue construido, y ha caído en manos de propietarios extranjeros que deben esperar la resolución judicial para poder dar uso al inmueble.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. PP Y PSOE. PSOE Y PP hasta que no nos plantemos y ezterminemos la «plaga» que tenemos desde el 78, esto seguirá siendo el patio de juegos de estos excrementos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído