domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

La Fiscalía, por indicación del Defensor del Pueblo, investiga las 19 muertes por coronavirus en una residencia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Angustia contrarreloj en la residencia de Madrid donde se han producido ya 19 muertos y hay decenas de afectados por coronavirus. Así, La Fiscalía de Madrid investiga la muerte de 19 personas en este centro tras la denuncia del Defensor del Pueblo.

Los familiares se muestran desesperados, ya que no se les permiten visitar a sus mayores. Más duro aún es para quienes ya han perdido a sus seres queridos, según ha podido saber diario16.com.

La Comunidad de Madrid ha confirmado el fallecimiento de 17 ancianos que vivían en esa residencia. Según sus datos, en los que cita al Ministerio de Sanidad, en el centro fallecieron 15 personas desde el pasado viernes y se detectaron otros seis positivos que fueron trasladados al Hospital Clínico. De ellos, dos han muerto. Este hospital ha aportado material sanitario y medicamentos al centro.

Carta a los familiares

Según los familiares, la dirección les ha remitido a primera hora de la tarde una carta, a través de su abogado, en la que les explica que «se ha procedido a reforzar la plantilla de manera que puedan cubrir todas las necesidades de los residentes» y actualmente disponen «de ayuda tanto de la Consejería de Sanidad, como del hospital Clínico San Carlos».

La carta detalla que les han hecho llegar «material imprescindible tanto para la protección del personal que cuida a los residentes, como para suministrar a éstos últimos, tales como mascarillas, batas o balas de oxígeno», y les explica que «se está recibiendo apoyo externo de otros profesionales sanitarios que, desinteresadamente, nos están ayudando a controlar a los residentes». También les aseguran que tendrán información diaria, detallada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído