domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

La intimidación de Miguel Ángel Rodríguez a eldiario.es demuestra que Ayuso está nerviosa

La Agrupación de Periodistas de UGT encabezó las denuncia contra las coacciones del jefe de gabinete de la presidenta madrileña

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La libertad de prensa en España no está en peligro, a pesar de las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El nerviosismo de ambos, que ven como se va desmoronando el castillo de naipes que se había construido a su alrededor, ha terminado entre defensas mentirosas y mensajes intimidatorios a una periodista de eldiario.es. Estos mensajes, que han trascendido de lo privado a la esfera pública, han desatado una ola de indignación y preocupación por el estado del diálogo y la tolerancia política en el país.

“Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas”

Rodríguez, en sus mensajes, supuestamente afirmó: “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas”. Estas palabras no solo reflejan un desprecio por la labor periodística, sino que también sugieren una amenaza directa a la existencia misma del medio de comunicación. Lo que Rodríguez describe como un intercambio en un contexto “particular y privado” y bajo una “relación de confianza” con la periodista, ha sido interpretado por muchos como un atentado contra la libertad de expresión y un intento de coacción.

La periodista en cuestión, cuyo nombre ha sido omitido por razones de seguridad y privacidad, consultó a Rodríguez sobre si sus palabras constituían una amenaza, a lo que él respondió: “Es un anuncio”. Esta interacción ha sido certificada ante notario por eldiario.es, que ahora considera emprender acciones legales para defender su integridad y la de sus trabajadores.

Alberto González Amador, pareja de Ayuso

Este incidente se inscribe en un contexto más amplio de tensión política y social, exacerbada por el escándalo que rodea a Alberto González Amador, pareja de Ayuso, acusado de intentar defraudar a la Agencia Tributaria. Las reacciones de Rodríguez, tanto en sus tuits públicos como en sus comunicaciones privadas, parecen revelar una actitud de confrontación y desdén hacia la prensa y la oposición política.

En defensa a el periodismo libre

La situación ha provocado una fuerte respuesta de parte de la comunidad periodística. La Agrupación de Periodistas de UGT fue la primera en denunciar públicamente las amenazas proferidas por Rodríguez.

Posteriormente, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entre otras organizaciones, han condenado enérgicamente sus acciones, subrayando la importancia de la libertad de prensa como pilar fundamental de la democracia.

Derecho a la información veraz

El caso ha trascendido las fronteras del periodismo, recibiendo atención y repudio de distintos sectores de la sociedad y la política. La actitud de Rodríguez ha sido calificada como una presión intolerable que atenta contra el derecho a la información veraz de los ciudadanos, consagrado en la Constitución Española. Ante esta situación, se exige a Rodríguez que rectifique su comportamiento. Es necesario preservar el respeto y la cordialidad que deben primar en la relación entre políticos y periodistas.

Este episodio deja en evidencia no solo el nerviosismo dentro del Partido Popular ante las investigaciones periodísticas sino también el riesgo que enfrenta el ejercicio del periodismo ante actitudes que buscan socavar su función esencial de vigilancia del poder. La solidaridad mostrada por las asociaciones profesionales y la sociedad civil hacia Eldiario.es y su periodista amenazada resalta la resistencia frente a los intentos de intimidación y la importancia de defender, sin reservas, la libertad de prensa en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Que Ayuso está nerviosa??? Anda ya. El que tiene que estar nervioso es el presidente mentiroso y la Montero esa señora de hacacienda también la se%ora de Sánchez. Estos 3 elementos tienen que ser guzgados y que cumplan mucho tiempo de oscuridad. VIVA AYUSO, ESPAÑA TE QUIEERE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído