sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

La izquierda reclama la dimisión de Ortega Smith, por lanzar un botella a un concejal de Más Madrid en el Pleno

Tanto la portavoz socialista, Reyes Maroto, como Juan Lobato han exigido la misma ejemplaridad: “No vale con que solo algunos demos ejemplo”, en referencia al concejal dimitido

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El último Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 2023 ha acabado como el rosario de la aurora, como bronca. El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha lanzado una botella de agua vacía al concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño.

El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha lanzado una botella de agua vacía al concejal de Más Madrid Eduardo Rubiño.
El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha lanzado una botella de agua vacía al concejal de Más Madrid Eduardo Rubiño.

Agresión de Ortega Smith

Todos los partidos de izquierda han pedido la dimisión del portavoz de la extrema derecha. Tanto la portavoz socialista, Reyes Maroto, como Juan Lobato han exigido la misma ejemplaridad: “No vale con que solo algunos demos ejemplo”, en referencia al concejal dimitido.

La agresión ha ocurrido al abandonar Smith el estrado después de su última intervención, en la que defendía una moción de su partido para rechazar “la moción de censura en Pamplona para dar la Alcaldía a EH Bildu”, cuando se ha dirigido hacia el escaño de Rubiño y, tras un intercambio de palabras, le ha arrojado la botella.

Tras esta trifulca se ha desatado la bronca entre los representantes presentes en el hemiciclo a estas alturas. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha pedido la palabra para exigir al portavoz de la extrema derecha de Vox que se disculpase de inmediato o entregase el acta. En respuesta, Ortega Smith ha dicho que se disculparía siempre y cuando Rubiño haga lo propio por insultarle.

En medio de ese cruce de acusaciones, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido la palabra para reprobar duramente la actuación del representante de Vox, que ha calificado de “intolerable”, sobre todo después de que el concejal socialista, Daniel Viondi dimitiera por darle tres toques en la cara a Almeida.

Ante la negativa de Smith de disculparse, el grupo municipal Más Madrid ha amenazado con marcharse del pleno. Finalmente, Ortega Smith se ha disculpado, pero excusándose por lanzar la botella que, según ha dicho, estaba vacía, mientras echaba la culpa a Rubiño. Este último muy enfadado ha replicado al portavoz ultra de Vox, acusándole de violento y rechazando haberle insultado.

Todo esto ha acabado con la marcha de todos los concejales de la izquierda, por lo que el presidente del pleno, Borja Fanjul, ha optado por dar por concluida la sesión y despedir a todos los presentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Tradicional de la derecha es justificar la violencia, especialmente la suya. La derecha no cree en las instituciones democráticas, sino en la fuerza. La derecha admira a los hombres fuertes que no necesitan dar cuenta de sus actos ante nadie. La fuerza justifica todo lo demás por sí misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído