domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

La Justicia italiana remata a Juana Rivas

La madre podrá ver a sus hijos un fin de semana de cada dos si vive en Italia, o uno de cada cinco si vive en España

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juana Rivas pierde también la custodia de sus hijos en Italia. La Justicia italiana ha concedido la custodia en exclusiva de los dos hijos de Juana Rivas a su expareja y padre, el italiano Francesco Arcuri.

El juez encargado del caso ha decidido conceder la custodia de los menores a Arcuri aunque Rivas podrá verlos un fin de semana de cada dos si vive en Italia, o uno de cada cinco si vive en España. Los niños viven con el padre desde agosto de 2017 en el municipio italiano de Carloforte, en la isla de San Pietro, en el sur de Cerdeña.

La Audiencia Provincial de Granada confirmó la pena de cinco años de cárcel para Rivas por sustracción de menores. Este mismo martes, su letrada Maite Pozo anunció que en los próximos días presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia.

Además, a Juana Rivas solo le queda el indulto para evitar entrar en prisión, tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada, que le confirma los cinco años de cárcel por la sustracción de sus dos hijos menores, a razón de dos años y medio de prisión por cada uno de ellos. También le quita la patria potestad durante seis años, y una indemnización que reduce hasta los 12.000 euros, en vez de los 30.000 determinados en primera instancia. La defensa solicitará el indulto para la madre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. ls machistas han qerido dar un castigo ejemplarizante a Rivas
    pero el proceso esta plagado de no solo incongruencias sino delitos penales por parte de la judicatura d españa eitalia

    • Los jueces machistas, entiendo que quieres decir, lógicamente si hubieran sido formados en violencia de género habrían dado la custodia a la madre, como es normal, ya que todas las madres se merecen la custodia por defecto ya que nunca nunca mienten, eso solo lo hacen los hombres.

  2. Ok para que toda la mujer entienda que hay leyes ….y ahora no sale la multitud de mujeres a las calles decir …Juana está en mi casa …..o darle el dinero de la multa y pagar al marido de Juana ….Ahora a se falta que Juana pide cuentas a los que lo mal aconsejaron…..Las leyes son para todos …. siempre hay alguno que se piensa por encima ….y multitudes que piensa que las leyes son para tirarlos cuando nos da la gana …..A la cárcel .

  3. Estamos esperando el esclarecedor comentario de la directora: para ella, sin ninguna duda, tanto Vanessa Skewes (la que se autolesionaba para acusar de maltrato al marido) como Juana Rivas (a la que tanto las psiquiatras como las jueces y los jueces de dos países distintos han considerado como una narcisista patológica) siguen siendo el ejemplo a seguir. ¿No sería hora ya de llamar a las cosas por su nombre y reconocer que lo que se llama «feminismo» no es más que hembrismo sin el más mínimo disimulo?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído