domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

La ministra de Igualdad aconseja a Ayuso a ver la película «20.000 especies de abejas»

Durante la manifestación "Por los derechos LGTBIQ+ en la Comunidad de Madrid", Ana Redondo ha recordado a la presidenta de la Comunidad y al PP que ambas son "servidoras públicas" y como tal deben "resolver los problemas de las personas para favorecer derechos y avanzar, no para retroceder y recortar"

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de pretender recortar «con alevosía, con urgencia y aprovechando la Navidad» los derechos de las personas LGTBIQ+. «Es lamentable que unas leyes que no han planteado ningún problema vayan a ser modificadas por leyes de partido, por leyes propias de la ultraderecha, que lo que van a hacer es devaluar, demonizar y desproteger a estas personas».

Redondo, que ha asistido a la manifestación «Por los derechos LGTBIQ+ en la Comunidad de Madrid», convocada por la plataforma #NiunPasoAtrasMadrid, ha garantizado que «el Gobierno de España va a estar siempre con las personas que defienden y avanzan derechos», y ha advertido de que con las reformas planteadas «el PP más ultra, más extremista, enmiende la plana al PP más moderado, más razonable».

Asimismo, ha aconsejado a Ayuso que antes de tomar la decisión de modificar las leyes «vaya al cine a ver la película 20.000 especies de abejas», de Estibaliz Urresola, sobre la infancia trans, porque «puede que cambie su opinión».

Según Redondo, «es una película indispensable y yo creo que para mentalidades de ultraderecha extremistas es muy interesante ver la realidad en su conjunto, una realidad mucho más rica, una realidad que necesita ser protegida porque los derechos de las personas están por encima».

Foto: @Albacion

En este sentido, ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y el PP madrileño que ambas son «servidoras públicas» y como tal deben «resolver los problemas de las personas para favorecer derechos y avanzar, no para retroceder y recortar».

Redondo ha avanzado, por otra parte, que en los presupuestos generales del Ministerio de Igualdad se espera incluir medidas y recursos que «permitan avanzar en la aplicación» de la Ley Trans estatal. En relación con esta norma, ha llamado a las instituciones estatales y autonómicas a «ir juntos» en «esta lucha que es muy compleja». «Cuando hay decisiones que suponen una marcha atrás, que suponen un retroceso, que suponen un recorte, realmente todos salimos perjudicados. No salen perjudicadas las personas en Madrid, salimos perjudicados en toda España», ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído