sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

La presión popular frena a Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid intenta reventar la manifestación contra la reforma de la ley Trans y LGTBI: “No se quita ni un derecho”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha intentado frenar con la boca pequeña, la modificación de la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, que se aprobó por consenso durante el Gobierno Popular de Cristina Cifuentes, con el apoyo de Ciudadanos.

Ayuso, ha defendido que al colectivo LGTBI+ no se le quita “un solo derecho” con la modificación de las leyes regionales que ha presentado el Partido Popular en la Asamblea, tal y como informó este diario el viernes.

El programa electoral de Ayuno no menciona la ley LGTB

Ayuso miente cuando afirma que esta reforma se encontraba en su programa electoral para las elecciones autonómicas del 23 de mayo de 2023.  Hemos podido comprobar que en sus 72 páginas no se hace mención de las palabras “LGTB”, ni “trans”.

El programa electoral de Ayuso no menciona la palabra LGTB
El programa electoral de Ayuso no menciona la palabra Trans

Ayuso dice que no nos hemos leído la ley

“El problema es que no se han leído la ley simplemente… Yo lo que le reto es que me digan un solo derecho que se le haya quitado absolutamente a nadie, primero porque todos los derechos están en la propia Constitución y ellos, de manera paralela, han redactado artículos y leyes que no están protegiendo absolutamente a nadie”, ha mantenido la presidenta, al ser preguntada por los periodistas durante la presentación del Plan de Inclemencias Invernales en el Puerto de Cotos (Rascafría).

Según ha trasladado, con estas reformas lo que quieren “es que los profesionales médicos, psicólogos, los docentes, los jueces, las personas especializadas, con rigor jurídico y científico, que estaban apartadas tengan también el poder decidir en ello. Habían creado un mundo paralelo para lobbies, pero habían apartado a todas las personas que tienen mucho que decir al respecto”.

“Damos mayor seguridad jurídica. No es que se dejen de sancionar esas terapias (de conversión). Es totalmente mentira. Nos acogemos a la propia ley estatal. La ministra (Irene Montero) que se lea la ley nuestra antes de hablar porque nos remitimos a su propia ley”, ha declarado Ayuso.

«Fíjense si habrán trabajado poco y si vivirán tanto de la pancarta y, sobre todo, de colectivizar a los homosexuales que se defienden solos perfectamente», ha trasladado. La presidenta madrileña, quien ha recordado que las modificaciones estaban ya en su programa electoral. “Le pedí su apoyo para hacer reformas, entre ellas esta y se acaba el primer periodo de sesiones y quiero que todas estas leyes se pongan antes en marcha para que tengan recorrido durante la legislatura. La inmensa mayoría de estas leyes que se han aplicado de esta manera en Europa todas han sido revertidas por los daños que han causado, especialmente entre los menores”.

Ayuso Elimina la prohibición de las terapias de conversión a los trans

Mantienen por ejemplo “la prohibición de las terapias de conversión”, pero elimina esa prohibición en el caso de los transexuales. En cuanto a la discriminación por error, los populares eliminan el párrafo en el que se define, también suprimen la definición de identidad sexual o de género y el concepto de coeducación. Con estas modificaciones desaparece también el consejo LGBTI.

La Ley LGTBI y Trans estatal están por encima

La leyes trans y LGTBI estatales están por encima de estas normas el problema es que los mecanismos, como en el caso de las terapias de conversión, están aún por desarrollar al haberse aprobado al final de la pasada legislatura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Dice que va a actuar para prevenir el adoctrinamiento:
    ¿Se refiere al adoctrinamiento que la iglesia catolica hace desde los pulpitos,los colegios de curas y monjas y los colegios concertados?

  2. La ley no quita ningún derecho dejad de mentir. Ninguna presión popular frena nada, la ley está reformada para proteger a los niños. En Madrid se votó a eso dándole a Isabel la ABSOLUTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído