lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

La prohibición de trabajos al aire libre por altas temperaturas y vientos extremos entra hoy en vigor

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunciaba esta semana las medidas que se tomarán, y que entrarán en vigor desde hoy sábado, tras su publicación en el BOE, sobre la prohibición obligatoria de desarrollar determinadas tareas al aire libre o en centros de trabajo que no puedan quedar protegidos durante las horas del día en las que se produzca un calor excesivo.

La disposición publicada ya en el Boletín Oficial del Estado, establece la obligación de tomar medidas para la protección de los trabajadores que realicen sus labores al aire libre o en lugares donde no se puedan proteger de las condiciones extremas del clima.

Las medidas habrán de ser establecidas por las empresas tras llevar a cabo una evaluación de riesgos laborales, que abordarán las características del trabajo a desarrollar, así como las personales del propio trabajador.

Para determinar el nivel de riesgo, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), o el servicio de meteorología autonómico correspondiente, señalará los niveles de riesgo marcando con colores, desde el naranja al rojo, las franjas horarias dependiendo de la exposición a las condiciones climatológicas extremas.

El Departamento de Yolanda Díaz, citando estimaciones del sistema de monitorización de mortalidad diaria del Instituto de Salud Carlos III, argumentó ayer, tras la aprobación de esta medida, que durante el verano de 2022 se produjo en España un incremento de más de 4.800 muertes atribuibles a la temperatura, según recoge Forbes

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído