lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

La solidez económica del gobierno contrasta con la incertidumbre del programa económico de la derecha

El ejecutivo de Sánchez demuestra resultados tangibles mientras el Partido Popular se pierde en el negacionismo económico

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado la solidez de la política económica del gobierno actual, al tiempo que ha expresado su preocupación por la falta de claridad y credibilidad en el programa económico presentado por la derecha.

Calviño ha comenzado su intervención rechazando los «vaticinios catastrofistas» del Partido Popular, afirmando que estos demuestran la falta de credibilidad económica de dicha formación política. Además, ha hecho hincapié en la importancia de debatir sobre la política económica con la persona del PP que vaya a liderar ese ámbito en caso de que lleguen al gobierno.

La ministra ha subrayado que la política económica actual funciona y ha planteado varias preguntas a la derecha: ¿cuál es su propuesta alternativa de política económica?, ¿qué reformas piensan poner en marcha?, ¿cómo afectará eso a las pensiones, la reforma laboral, el salario mínimo y el futuro de nuestros hijos y nietos? Estas interrogantes son fundamentales, según Calviño, y por ello ha instado a la derecha a presentar su programa económico y a debatir para contrastarlo con el enfoque del gobierno actual.

Avanzar no implica retroceder

Calviño ha argumentado que avanzar no implica retroceder, y ha destacado que el Partido Socialista tiene un proyecto y una visión de país. Además, ha resaltado la oportunidad extraordinaria que representan los Fondos Europeos para transformar España y ha advertido sobre el posible frenazo en la obtención de dichos fondos en caso de un gobierno hipotético formado por el PP y Vox, que han manifestado su intención de derogar medidas adoptadas por el gobierno actual. Cumplir los compromisos adquiridos con Europa es crucial para mantener el flujo de fondos y evitar interrupciones en el progreso económico, tal como ha ocurrido en Italia.

Las posturas negacionistas del Partido Popular

La vicepresidenta ha criticado al Partido Popular por adoptar posturas negacionistas no solo en temas como las vacunas y el cambio climático, sino también en cuestiones económicas. Ha enfatizado que los datos respaldan la fortaleza de la economía española, señalando que se ha recuperado el PIB previo a la pandemia, el crecimiento se ha acelerado, se ha alcanzado récord de empleo y el desempleo se ha reducido al mínimo.

Además, Calviño ha mencionado que la inflación se mantiene en torno al 3%. Estas afirmaciones están respaldadas por organismos nacionales e internacionales que pronostican que la economía española será una de las que más crezca en Europa.

Calviño ha concluido destacando la importancia de la economía en la vida diaria de los ciudadanos y ha advertido que no se debe jugar con aspectos tan fundamentales como el empleo y el sustento de las personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído