lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

PP y Vox, las dos caras de una misma moneda con el rostro de Feijóo

Feijóo representa al Partido Popular más retrógrado de todos los tiempos y sus políticas dejarían atrás los avances en igualdad, derechos sociales y protección medioambiental logrados durante las últimas décadas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En las últimas elecciones celebradas en España, las municipales de mayo, se ha observado un trasvase de votos de Vox al Partido Popular. Aunque pueda resultar sorprendente para algunos, la realidad es que el votante de extrema derecha ha estado históricamente presente en las filas del PP. Vox, como partido político, nació con la intención de ofrecer un espacio político a aquellos nostálgicos de la oscura etapa de la historia española: la dictadura franquista.

Este trasvase de votos no es solo un fenómeno electoral, sino que revela una preocupante afinidad ideológica. Existe una parte de la sociedad que sigue siendo receptiva a posturas conservadoras y antidemocráticas. El resurgimiento de un discurso ultranacionalista y xenófobo en Vox ha encontrado eco en aquellos que añoran una época en la que los derechos y libertades estaban limitados, y la diversidad era reprimida.

Consecuencias de una hipotética victoria del Partido Popular

Sin embargo, el peligro no reside solo en el éxito electoral de Vox, sino en las posibles consecuencias si el Partido Popular, liderado por Alberto Núñez Feijóo, llegara al gobierno. Feijóo representa al Partido Popular más retrógrado de todos los tiempos y sus políticas dejarían atrás los avances en igualdad, derechos sociales y protección medioambiental logrados durante las últimas décadas.

Si el PP gobernara, se avecinarían tiempos difíciles para el Estado de Bienestar y las protecciones derivadas de políticas progresistas en España. La igualdad de género, la lucha contra la violencia machista, la inclusión de las personas LGTBI y la protección del medio ambiente se verían seriamente amenazadas. Las políticas regresivas del PP tendrían un impacto negativo en la calidad de vida de los ciudadanos y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Sería, como mínimo importante, que los españoles estén informados sobre las consecuencias históricas de las políticas de la ultraderecha, tanto en España como en otros países. Este es el momento oportuno para ponerse al día y votar con criterio. La ultraderecha promueve un discurso basado en la exclusión, la xenofobia y la negación de derechos fundamentales. Mirar hacia atrás y recordar las dictaduras y regímenes totalitarios que han afectado a muchos países debería ser suficiente motivación para rechazar cualquier intento de normalizar la ultraderecha en la política.

Avance en derechos humanos, igualdad de género, inclusión social y protección medioambiental

El avance en derechos humanos, igualdad de género, inclusión social y protección medioambiental ha sido el resultado de la lucha y el esfuerzo de generaciones anteriores. Los ciudadanos españoles no deberían permitir que estos logros sean desmantelados por partidos políticos que promueven una visión excluyente y retrógrada de la sociedad. Es responsabilidad de cada ciudadano informarse, comprender y votar con criterio, en defensa de los valores democráticos, la igualdad y la justicia social. El futuro de España está en juego y es el momento de tomar decisiones informadas y responsables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. El PP,en su batalla con su hijo vox,ha vuelto a sus origenes de partido fundado por franquistas.Por mucho que pasaran de llamarse AP a llamarse PP,su fondo es el mismo de cuando Fraga lo puso en marcha y es el mismo partido que pidio y voto NO en el referendum de la constitucion actual.Es un partido de franquistas reciclados,de hecho el vago Abascal ha vivido del PP toda la vida a base de «chiringuitos».

  2. Frijol, el amigo del narco Dorado aún no dio explicaciones de su presencia en el barco y de sus viajes a Andorra con el mismo. ¿Cómo los españoles pueden confiar en un amigo de un narcotraficante? ¡Somos tan necios!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído