domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

LAS NAVIDADES MÁS ESPECIALES DE SEVILLA EN LA FUNDACIÓN CAJASOL

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estas fechas navideñas son propicias para el encuentro de los amigos y familiares, para la charla distendida, para recapitular proyectos y objetivos comunes, para reemprender mil y un planes aplazados… Tras la pandemia, la Navidad se vuelve más especial que nunca y desde la Fundación Cajasol se ha puesto todo el empeño y las ganas para que esta máxima, una vez más, se cumpla a rajatabla. De este modo, los Gozos de Diciembre se destacan como la programación estrella de la Fundación Cajasol, tanto por afluencia de público como por número de eventos en todas sus sedes. Así, más de 150 actividades de todo tipo se desarrollan estos intensos días en Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz y Jerez. En definitiva, un programa que crece cada año, cuantitativa y cualitativamente.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, aseguró durante la presentación de la campaña que esta programación es “muy importante” ya que está concebida con mucha “ilusión y entusiasmo”. El máximo responsable de la Fundación Cajasol añade que “los Gozos de Diciembre se han convertido en una cita ineludible de cada Navidad” porque el objetivo de esta entidad es “intentar hacer la vida un poco más feliz a los que participan en estas actividades”.

En el contenido de la programación tienen un papel protagonistas los m pequeños. Para ellos se han puesto en marcha numerosas actividades, para que disfruten de la magia y la ilusión de estas fechas: musicales y es ulos, talleres, cuentacuentos, cine…


Como siempre, en el contenido de la programación tienen un papel protagonistas los más pequeños. Para ellos se han puesto en marcha numerosas actividades, para que disfruten de la magia y la ilusión de estas fechas: musicales y espectáculos, talleres, cuentacuentos, cine… Además, para los adultos también hay un amplio abanico de opciones para la diversión y el entretenimiento con conciertos, talleres, espectáculos musicales y monólogos. Tanta es la expectación despertada entre el público que la mayoría de las entradas se agotaron los primeros días en los que se pusieron a disposición del público.

Belén a tamaño real.

EL BELÉN DE LA FUNDACIÓN CAJASOL, LA ESTRELLA NAVIDEÑA EN SEVILLA

El patio de la Fundación Cajasol y sus más de 500 metros cuadrados acogen este año el que, sin dudas, es ya el belén más sorprendente de los últimos años. Una recreación inmersiva a tamaño real, por la que el visitante podrá recorrer el zoco, contemplar los productos de la frutería y panadería, así como admirar la escena de la Anunciación o la Epifanía: Misterio; entre otras.
Un total de 70 figuras, sin contar los animales que complementan las escenas, cedidas por diferentes hermandades de Sevilla capital y provincia, Huelva, Córdoba y Cádiz. Se trata de imágenes secundarias de artistas como Antonio Castillo Lastrucci, Luis Álvarez Duarte, José Antonio Navarro Arteaga, Fernando Aguado, es decir, los maestros de la escultura contemporánea de finales del siglo XX y principios del siglo XIX están representados en figuras espectacularmente vestidas.

Otra Navidad más, la Fundación Cajasol se presenta como el centro neurálgico de la Navidad en Sevilla, con una programación diversa para que familias y amigos puedan disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones, de la tradición y de la innovación


Entre los muchos datos curiosos que podrán descubrirse durante la visita al belén se podrá ver un esclavo de la Hermandad de San Benito como Rey Baltasar y un Rey Herodes como Rey Melchor.

Figuras seleccionadas de los misterios de un total de diecinueve hermandades, entre las que destacan la Hermandad de San Benito, San Pablo, la Milagrosa y la Sagrada Resurrección de Sevilla, entre otras; además de dos colecciones particulares.
El belén de la Fundación Cajasol permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero, en horario de 11 a 21 horas, ininterrumpida- mente. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en horario de 11 a 14 horas; y el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

‘ASÍ CANTA NUESTRA TIERRA EN NAVIDAD’

Acto de presentación de los Gozos 2023.

El disco de Villancicos ‘Así Canta Nuestra Tierra en Navidad’ es otra de las aportaciones más apreciadas de la Fundación Cajasol en Navidad, un clásico para varias generaciones de andaluces que tienen en el cd la banda sonora de estas fechas desde hace más de 40 años. Para esta ocasión se ha elegido como estrella protagonista a Laura Gallego, y es un disco con destacadas innovaciones, un gran trabajo que no pierde nunca los aires flamencos y las tradiciones andaluzas de nuestra música navideña.
El disco es el protagonista del tradicional concierto de Navidad que este año se celebra el 19 de diciembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, a beneficio de la Fundación Alalá, que trabaja para la integración de los colectivos más desfavorecidos a través del arte, la formación y la cultura. Ese día, Laura Gallego, bajo la dirección artística y musical de Manuel Marvizón, productor del disco, está acom- pañada de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y muchos artistas invitados.

Experiencia virtual El Viaje del Cascanueces.

EXPERIENCIA VIRTUAL: EL VIAJE DEL CASCANUECES

Aunque indudablemente el belén en cada una de las sedes, el disco y el concierto de Navidad son los grandes reclamos de la agenda cultural de estas fechas, la Fundación Cajasol apuesta también por la innovación en sus propuestas e iniciativas, con el claro objetivo de no repetirse y dejar un hueco importante para la sorpresa. De este modo se consigue que proyectos tan inamovibles sigan siendo sorprendentes y novedosos para el público en general. Además, desde hace varios años, la innovación en el apartado tecnológico está muy presente en esta programación a través de la realidad virtual. Este año, el público podrá disfrutar de ‘El viaje del Cascanueces’, una historia protagonizada por Clara que rescata al cascanueces y éste la invita a descubrir su mundo en un trineo.
Para ello, se utilizarán nuevos dispositivos, como por ejemplo “Meta Quest 3”, que permiten interactuar con dos tipos de realidades: la extendida y la virtual. Además, el usuario se sentará sobre una plata- forma que irá acorde al movimiento del trineo para hacer la experien- cia totalmente inmersiva.

Exposición ‘Fernando Botero. Sensualidad y melancolía’.

EXPOSICIÓN ‘FERNANDO BOTERO. SENSUALIDAD Y MELANCOLÍA’

Si algo caracteriza a la Fundación Cajasol, tal y como ha destacado en alguna ocasión su propio presidente, es el “contraste” dentro de su programación. Y esto se produce, también durante estas fechas, al poder disfrutar en una misma sede de un espectacular belén y una exposición como la de Botero, una combinación de tradición con vanguardismo. Se trata de una muestra que alberga más de 50 de sus obras, en la que se recoge absolutamente todas las genialidades de Fernando Botero: esculturas, acuarelas, dibujos, óleos.
Es la primera exposición que se hace desde su muerte, lo que conlleva un cierto simbolismo sumado a que sea aquí, en Sevilla, una ciudad a la que estuvo muy unido. Con esta muestra el espectador se acerca a este icono del arte contemporáneo en todo el mundo, un artista que estudió todas las tendencias y se apartó de todas ellas para inventar una propia.
Otra Navidad más, la Fundación Cajasol se presenta como el centro neurálgico de la Navidad en Sevilla, con una programación diversa para que familias y amigos puedan disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones, de la tradición y de la innovación; todo ello, rodeado de la magia y la ilusión que están tan presentes en estas fechas.
Para aquellos que quieran disfrutar de los Gozos de Diciembre pueden encontrar todos los detalles de la programación en la web de la Fundación Cajasol.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído