domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

Las organizaciones LGTBI+ se manifiestan hoy para defender sus derechos frente a las políticas ultras de Ayuso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La asociación Arcópoli ha convocado una manifestación para esta tarde en la puerta del Sol para denunciar el “grave retroceso en derechos LGTBI+ y de las personas Trans que propone el PP de Isabel Díaz Ayuso.

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid registró este viernes, de forma urgente y en solitario, la modificación de la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, que se aprobó por consenso durante el Gobierno Popular de Cristina Cifuentes, con el apoyo de Ciudadanos. Todo con el beneplácito de su presidenta Ayuso.

Ayuso y su política ultra contra los trans

En un comunicado, han advertido que con este texto se pretende derogar artículos fundamentales “que protegen a la comunidad LGTBI” y se busca “eliminar disposiciones cruciales, tales como la definición de discriminación por error, identidad sexual o de género, así como la coeducación”.

Recordamos que la educación está transferida en la Comunidad de Madrid y que es Ayuso la que puede tumbar que se eduque en igualdad.

Desde Arcópoli han advertido que también se pretende “suprimir la garantía de un tratamiento adecuado en materia de salud” y “desmantelar el Consejo LGTBI de la Comunidad de Madrid”, entre otros.

La Coordinación General de Arcópoli liderada por Luis Rosales considera esta propuesta “como un grave retroceso en la protección y reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI en la región”. Por eso, han hecho un llamamiento urgente a la sociedad civil, a las organizaciones LGTBI+ y a todas las personas defensoras de los Derechos Humanos “para unirse en rechazo a esta propuesta”.

“La derogación de estos artículos, que abordan temas esenciales como la educación, la atención sanitaria, el deporte y la visibilidad, representa un ataque directo a los avances logrados en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, denuncia Luis Rosales.

Por esas razones y muchas más, han convocado una manifestación a las 19 horas del lunes en Sol bajo el lema ‘¡Únete por la Igualdad, No a la Discriminación y el borrado de las personas LGTBIAQ+! ¡Protejamos la Ley 3/2016, Garante de Nuestros Derechos en Madrid!‘.

Plataforma Trans ve «criminal» la intención de Ayuso

La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, denunció este viernes que la propuesta de ley registrada por el PP, “golpea los derechos humanos de este colectivo y la democracia y el Estado de Derecho”.

“Nos parece que la intención anunciada por la señora Ayuso es actitud criminal, porque no respeta el consenso amplio y mayoritario de la sociedad que más de un 80 por ciento de la población se ha mostrado a favor de esta ley”

“Tampoco escucha el mensaje de 16 comunidades de 17 comunidades autónomas que ya legislan sobre un proyecto de ley para proteger a las personas trans y LGTBI y además desoye las recomendaciones y directiva del Consejo de Europa”, criticó Cambrollé.

Recordó que la estrategia 2020-2025 del Consejo de Europa recomienda la libre autodeterminación del género para las personas trans, así como la despatologización que ya tuvo lugar por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2018.

Un Gobierno progresista en España frente a Ayuso

Un «retroceso que reafirma la necesidad de un gobierno progresista en España frente a una Ayuso anclada en el pasado, en la España blanca y negra y en el fascismo y que no respeta los derechos humanos de nadie. No pueden gobernar y la prueba está en esta intención que esta señora, de manera ‘kamikaze’, ha emprendido contra el colectivo LGTBI y contra las personas trans”, ha advirtió.

La Federación Plataforma Trans continuará denunciando esta actitud y no permitirá que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso atente contra parte de los derechos humanos. «Ir contra los derechos humanos de las personas, tal como el colectivo LGTBI, es golpear la democracia, es retroceder y querer retroceder a los peores tiempos.

COGAM critica al PP por «asumir el discurso de Vox»

El Colectivo LGTBI de Madrid (COGAM) también cargo este viernes contra el Partido Popular por asumir el discurso de Vox. “Es sintomático que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya abrazado la ideología LGTBIfóbica de Vox, incluso cuando no necesita sus votos para sacar adelante sus leyes en la Cámara de Vallecas”, lamentó el presidente de COGAM, Ronny de la Cruz, en un comunicado.

A su juicio, “la proposición es un paso atrás en los derechos del colectivo” y alertó que esta situación “abre la puerta a que aumenten las situaciones de discriminación y a que se incrementen las agresiones”.

COGAM recordó que esta propuesta “deroga hasta una decena de artículos que regulan el apoyo institucional a las organizaciones LGTBI+, la evaluación de las políticas de inclusión y las ayudas a una educación en la diversidad”.

Denuncia que “al no ofrecer información a los menores sobre las distintas identidades, orientaciones y expresiones de género, se les priva de un desarrollo integral y fomenta actitudes de acoso y violencia”.

“Seguiremos luchando contra estos comportamientos que, en contra de las excusas del PP, aumentan la desigualdad de los madrileños, queriendo relegarnos a ciudadanos de segunda”, recordó en el comunicado el presidente de COGAM.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

    • En lo que dices tienes razon.
      Pero tambien te digo que a hitler lo votaron muchos judios y tuvo asesores judios y despues se los cargo a todos.
      Esas cosas nos pasan por mentecortos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído