lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

¿Le ha llegado a Zelenskyy su fin?

Todo apunta a que Zelenskyy tiene ya los días contados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Son muchos los datos que nos hacen pensar que el tiempo de Zelenskyy ha llegado a su fin, y que todo se irá acelerando a medida que la paz en Ucrania se imponga.

El relato comienza a girar y durante los últimos meses podemos observar cómo van apareciendo análisis y comentarios, así como hechos, que demuestran que los aliados de Ucrania dan ya por terminada la batalla y ahora esperan el momento para iniciar el negocio de la reconstrucción. Lo de menos, sin duda, han sido las vidas de miles de personas inocentes que han pagado el precio más alto por un conflicto que, en realidad, lo que buscaba era un cambio en el panorama geopolítico y económico mundial.

Pasamos a señalar algunos puntos fundamentales a tener en cuenta, ante lo que seguramente tenga lugar en los próximos meses: el fin del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

  • La contraofensiva de Ucrania ha sido un fracaso. A pesar de que Zelenskyy se resista, también lo reconoce. La diferencia estriba en que ahora los medios de comunicación sí se atreven a denunciar las mentiras del presidente ucraniano, como por ejemplo, las que vertió esta semana cuando fue entrevistado en Fox News.
  • Las críticas contra Zelenskyy vienen ya, tanto desde fuera, como desde el interior de Ucrania. En este sentido, llevamos meses conociendo noticias sobre «filtraciones» de miembros de su propio equipo, altos mandos del ejército, incluso el propio alcalde de Kiev más recientemente, que critican abiertamente la pérdida del contacto con la realidad del presidente. El que fuera uno de sus principales asesores, Oleksii Arestovych, ha aparecido para reconocer que el enfoque completo en la estrategia ha sido un fracaso. Y que la guerra podría haber terminado al poco tiempo de iniciarse, si Ucrania hubiera aceptado los acuerdos de Estambul y no se hubiera dejado presionar por Boris Johnson y sus aliados para rechazar los acuerdos propuestos entonces.
  • Las encuestas en Ucrania comienzan a revelar ya el cansancio y rechazo hacia el presidente, y sobre todo, una mayor aceptación para la negociación de la paz. La confianza en Zelenskyy se desploma, mientras el bloqueo a las elecciones nacionales sigue activo.
  • La ayuda a Ucrania se desploma: EEUU ha reconocido que solamente dispone ya de 1.000 millones de dólares para su aliado, y que se lo irá entregando en packs de 300 millones para 2024, y otros 300 para 2025. Esta es, al menos, la información más reciente, después de que los proyectos de ley que anunciaban ayudas mil millonarias hayan decaído por el bloqueo de los republicanos en la Cámara de Representantes. En la Unión Europea pasa más o menos lo mismo, pues los Estados miembro han reconocido, como en el caso de Alemania, que no disponen ya de capacidad económica para seguir enviando millones a Ucrania mientras sus economías se debilitan. Precisamente ahora la Comisión Europea está intentando negociar con Hungría y con Polonia, para descongelar fondos, en plena negociación sobre el envío de ayuda a Ucrania.
  • Los fondos de inversión, las grandes constructoras, ya se reúnen para comenzar las obras de reconstrucción de Ucrania. Y son conscientes de que no podrán comenzar sus proyectos hasta que no se produzca el alto el fuego. Sin embargo, las reuniones ya se están celebrando, a vista de todos, dejando claro que el objetivo está ya en marcha. Y para ello, la inestimable ayuda de BlackRock o Vanguard, asesorando al gobierno de Zelenskyy para llevar a cabo las inversiones son buena muestra de ello.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La unión comercial de Rusia y la UE hubiera creado un bloque europeo muy fuerte sobre el que los americanos habrían perdido el control. Los rusos se han buscado un socio alternativo: China.
    Ahora EEUU han eliminado un riesgo y ya puede poner el foco en Asia tranquilamente porque Europa es cada vez más débil y dependiente. Nos van a cerrar el grifo, pero aquí seguimos sin enterarnos

  2. Pais en donde EEUU mete sus garras,queda en ruinas.
    Zelensky se pensaba que el iba a ser la excepcion que cumple la regla,desde el primer momento se sabe que la guerra la va a ganar Rusia y que,cuando a los EEUU le interese,lo iban a dejar con el culo al aire como asi ha hecho con otros presidentes en el planeta.Su final sera el de esos mismos otros presidentes(Sadam,Gadafi..etc).
    El imperio de EEUU esta por acabar y como todo imperio pasado,morira matando.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído