domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

Llorente presenta «Libro de Familia» con colaboraciones estelares como la de Javier Álvarez

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todas las familias tienen una historia que contar y Llorente nos presenta, en un formato exquisito, la suya.

Óscar Llorente, nacido en Reinosa (Cantabria) y afincado en Zaragoza, nos presenta el tercer proyecto , tras «Gente Corriente» (2018) y «La mujer de Lot» (2020). Lo hace en la hora del recreo, entre clase y clase, cuando encontramos el momento para descubrir que compartimos gustos musicales y concretamente, una admiración profunda por una voz a la que la de Llorente me recuerda: Javier Álvarez.

Hablamos de los discos que destripábamos, con los que navegábamos entre las voces, la producción, los colores y las maravillas que nos ha dejado Álvarez en las versiones sobre temas por todos conocidos. Recordamos el tiempo mágico en el que soñábamos con juntar lo necesario para comprarnos «ese» disco, esperar a que llegase a la tienda, recibirlo, desprecintarlo y perder los minutos entre las páginas donde leer quién había compuesto qué, quién había colaborado tocando aquello, lo otro y lo de más allá. Quién había producido, dónde se había grabado, a quién se daban las gracias… Y lo que aprendíamos de aquello.

Ahora, que a golpe de click podemos saltar de canción en canción, de éxito en éxito, hay generaciones que no saben escucharse un disco entero, tener que descubrir los temas y aprender a saborearlos con el paso del tiempo. No saben, tampoco lo que eran esos «bonnus track» que aparecían cuando el disco terminaba y lo dejabas girando…

Y ese regalo es el que Llorente nos hace con su «Libro de Familia». El de tener entre las manos unas páginas hechas con cariño, con precisión, donde recuperamos las letras de las canciones, las reseñas a los video clips, y un código QR para que también puedas inspeccionar y ver y escuchar. Un libro donde escriben todos, y te ponen retales de una gran manta en la que cobijarse en este otoño. Amistad, vidas, sueños, proyectos y como en un álbum de fotos familiar, te sientes parte de un proyecto hecho a fuego lento. Oscar, Elvira, Cuti, Yerai, Alberto, Duego, Carlos, Jaime, Miguel Angel, Roberto, Chema… quedan retratados en esta foto regada de sonidos.

Y todo bonito, con el arte de Maite Niebla, que ha sido la encargada de diseñar la cubierta del álbum: la Familia Llorente, un sofá; flores, colores, confetti… y sabores. Porque por alguna razón, este proyecto suena entre ritmos de vino y comidas de sabores intensos.

Pasear por los once temas es recorrer ritmos, paisajes, y recuerdos de rutas de carretera, escapadas a la playa, llegada de hijos. Suenan vientos, violines, y las voces tan bien medidas, tan bien empastadas como la de Elvira cuentan historias naranjas, rojas, verdes, amarillas…

Habrá premio, en los próximos meses, me cuenta Óscar. Y mientras tanto, un disco para escuchar, para acompañar en los viajes, para cantarlo. Y las fechas de los próximos conciertos en Zaragoza, Madrid y Valladolid.

La conversación con Óscar puedes verla aquí y las fechas de los conciertos, el último disco, los vídeos y demás novedades, pulsando aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído