sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Los jefes de Internacional de RNE y TVE dimiten al prohibirles RTVE viajar a Tinduf

Los consejos informativos del consorcio público muestran su apoyo a los periodistas y esperan una rectificación de los responsables de la cadena

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Poco ha durado la paz entre las plantillas de RNE y TVE y el nuevo equipo directivo bajo la presidencia de José Manuel Pérez Tornero.

De hecho, los dos responsables de internacional de RNE, Juan Tato y Guillermo Bontoux, y la de TVE, Sylvia Fernández de Bobadilla, han dimitido después de que desde la presidencia de RTVE se les prohibiera viajar a Tinduf en un viaje organizado donde tenían opciones de entrevistar Brahim Gali, líder del Frente Polisario.

El Consejo de Informativos

Un elemento de indudable interés público y periodístico teniendo en cuenta lo ocurrido durante los últimos meses, según el Consejo de RTVE

La FAPE y Reporteros Sin Fronteras se han unido a este respaldo a la independencia de los profesionales de RTVE frente a las injerencias de los responsables de la televisión y la radio pública.

Desmentido de RTVE

Por su parte, Diario16 ha recibido un desmentido de RTVE. Según el equipo de Tornero, “RTVE desmiente que haya vetado ningún viaje de periodistas de la Corporación al Sáhara Occidental y trabaja para enviar a sus profesionales por sus propios medios”.

Para la dirección

Según les consta, la visita a Tinduf está organizada por el Frente Polisario. Lo que consideran parte interesada en el conflicto.

Sin embargo, desde el Consejo de Informativos de RTVE se aclara que a esta visita están invitados la mayoría de los grandes medios de comunicación españoles.

“Una práctica de viaje para profesionales de la información que es común y en la que RTVE ha participado y participa activamente con normalidad, también para acudir al Sahara Occidental. Territorio sobre el que, cabe recordar, España es potencia administradora designada por las Naciones Unidas. Y según se ha trasladado a estos Consejos, existía la posibilidad de entrevistar a Brahim Gali, líder del Frente Polisario”.

La polémica está servida en un momento en el que los telediarios, cuando se informa del PP, se parecen más a las épicas en las que gobernaba el país Mariano Rajoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. pero la TVE, es pública o sometida? sometida a «poderes» no razonables. Es evidente que cual quier movimiento del Polisario, nos interesa. Como máximo responsable y valedor de sus tierras y ciudadanos. Ocupadas por dejación de la potencia colonizadora.España es la responsable de todas o casi todas las atrocidades ocurridas en este territorio por dejación de sus responsabilidades. Pero TVE lo soluciona evitando dar información a los paganos de semejante aberración: Nosotros el Pueblo.

  2. Es que el Mójame (s)esto de Marruecos manda mucho en España, que si se enfada nos manda otra marcha verde y el Felipevi queda a la misma altura que quedó su papá cuando entregó, cautivo y desarmado, el Sáhara ex-español.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído