lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Los mayores de Bilbao retoman sus protestas por las pensiones y la situación de las residencias

Una concentración minoritaria y con dos metros de distancia para respetar las normas de Sanidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los mayores de Bilbao vuelven a la carga de nuevo este lunes para retomar sus protestas por las pensiones y, además, por la situación de las residencias durante la pandemia.

Eso sí, lo hacen cumpliendo las medidas de distanciamiento, menos numerosa y en vez de frente al Ayuntamiento se ha hecho frente a la Diputación, quien tiene competencias en la gestión de las residencias.

Un grupo de cuarenta pensionistas se han concentrado esta mañana frente a la Diputación de Bizkaia para denunciar los fallecimientos ocurridos dentro de las residencias de mayores. Los participantes en la manifestación, que respondían al llamamiento del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB), exhibían tres pancartas con sus reivindicaciones en favor del sistema público de pensiones y de unas prestaciones “dignas”.

Dos metros de separación

Han mantenido dos metros de separación e iban protegidos por mascarillas y pantallas.

En un comunicado previo donde se anunciaban las concentraciones a partir de este lunes, los organizadores han subrayado que las soluciones al problema de las residencias y la atención a la dependencia “no pueden esperar” y ha sostenido que cada localidad puede organizar su movilización “en los términos y con el contenido que considere, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad vigentes”.

 En el documento, el movimiento ha denunciado “la gravedad de los problemas e insuficiencias detectadas en las residencias públicas y privadas, y en general en la atención a las personas mayores”.

Eso sí, hoy no estaban todos en la concentración de Bilbao, ya que cuatro grandes plataformas de pensionistas – Barakaldo, Santurti, Ados y Nagusiak- se han desmarcado de las movilizaciones conovocadas a partir de hoy , al entender que no es oportuno hacerlo durante el estado de alarma por motivos de seguridad para la salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído