domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

Los músicos que el PP pretendía que sustituyeran a Pedro Pastor plantan al Ayuntamiento de Madrid

“Hemos hablado con Pedro Pastor para que nos contara de primera mano lo ocurrido y nos parece injusto. En solidaridad con él y con la música, hemos decidido no tocar”, han escrito en Twitter.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“No vamos a tocar en Aravaca sustituyendo a Pedro Pastor el 8 de septiembre”, así comienza el comunicado el grupo Los Fesser, elegido por el Ayuntamiento de Madrid para sustituir el concierto de Luis y Pedro Pastor, en las fiestas de Aravaca y cancelado por el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, para borrar cualquier huella de Manuela Carmena.

La banda ha difundido esta decisión a través de las redes sociales, donde muestran su «solidaridad» con Pedro Pastor, cantautor e hijo de Luis Pastor. El grupo explica que, cuando confirmó la fecha del concierto, que contrata la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, no sabían que ”era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente”.

“Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, no solo de darnos a conocer allí sino también para conseguir financiación para la salida de nuestro nuevo disco. Pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello”, explican.

Los Fesser han hablado con Pedro Pastor para que les narrase de primera mano lo ocurrido, por solidaridad con él y con la música, han decidido no tocar.

El cartel de las fiestas de Aravaca el próximo 8 de septiembre se queda en blanco, después de que el distrito de Moncloa-Aravaca decidiese dar marcha atrás a la actuación de los cantautores Luis y Pedro Pastor.

Se trata de la segunda cancelación de un concierto tras la llegada de José Luis Martínez-Almeida (PP) a la Alcaldía de Madrid con el apoyo de las derecha de Ciudadanos y la extrema derecha de VOX. El concierto censurado fue el de Def con Dos‘.

Pedro Pastor fue quien informó el pasado en redes sociales sobre la cancelación del concierto, que tachó de «censura» y señalando que a la derecha le asusta el arte, mientras que la oposición formada por Más Madrid y el PSOE también enmarcó la decisión en un veto por motivos ideológicos.

El diputado de Más Madrid, Iñigo Errejón, ha celebrado en Twitter la negativa del grupo Los Fesser a sustituir a Pedro Pastor: “Pues es un gesto que les honra. Gracias de corazón por la solidaridad y la defensa de la libertad. El Ayuntamiento de la revancha del PP-Cs-Vox debería rectificar y dejar tocar a Luís Pastor. Defendamos las fiestas populares en los barrios y la cultura”.

Luis Pastor en Barcelona

Ada Colau anunció que el cantautor + Luis Pastor, actuará en las fiestas de la Mercè de este año. “Es una alegría y un honor anunciar que @luispastor52 actuará en las fiestas de Barcelona #Mercè19. Una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído