domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Macron, Scholz y Von der Leyen reúnen a los principales responsables empresariales, entre los que está el presidente de Iberdrola, para analizar la crisis de Ucrania

En la reunión se analizará la situación que está generando la crisis en Ucrania y la respuesta que Europa debe dar

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La agresión de la Federación Rusa a Ucrania está teniendo consecuencias, no sólo para los dos países implicados en el conflicto, sino para toda la Unión Europea. La principal preocupación se encuentra en la inflación y en el incremento de los precios de la energía.

Por esta razón, según ha podido saber Diario16, en la tarde de hoy se han reunido en París, en el Palacio del Eliseo, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con los 14 representantes de las principales empresas europeas, entre los que se encuentra Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

La presencia de Galán en estas conversaciones entra dentro de la lógica, teniendo en cuenta que la empresa vasca que preside es líder mundial en energías renovables y esta crisis y las consecuencias en los mercados de energía del conflicto en Ucrania sólo se resolverá con una Unión Europea que cambie el paradigma de consumo de la energía hacia otras fuentes no dependientes de los combustibles fósiles.

Respecto al contenido de la reunión, según confirman las mismas fuentes, también se analizarán las sanciones impuestas a Rusia y el modo en que enfocar el frente europeo ante la agresión a Ucrania.

La reunión, además, tiene trascendencia respecto al tratamiento de la crisis energética en otros continentes, dado que la subida del precio del petróleo y del gas está afectando a múltiples países de Latinoamérica y puede ser un punto de partida para realizar las correspondientes inversiones que muchos dirigentes ya tienen previstas de cara a la transición energética y que la crisis en Ucrania pueden acelerar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído