lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Madrid acumula miles de test Covid-19 defectuosos y parte del material se habría distribuido para su uso

Los test distribuidos habrían dado resultados absolutamente inservibles sin que los usuarios lo supieran

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Personal sanitario ha compartido a través de redes sociales durante esta semana imágenes que muestran palés llenos de cajas que, a su vez, contenían test Covid-19, según ha recogido ElPlural.

Según explican quienes han compartido estas imágenes, perfiles de trabajadores del ámbito sanitario, se trataría de cientos de miles de test de antígenos defectuosos, que se acumulan en almacenes.

Fuentes del centro de Salud de Carabanchel Alto han confirmado a El Plural que lo que se ha mostrado en redes sociales es verídico. Hay almacenados palés con hasta 8.000 test que caducaron el pasado mes de junio.

Según la información publicada, serían varios los centros donde la situación es similar. Y fuentes recogidas por el diario se preguntan cuánto dinero se ha gastado en estos test que ahora son inservibles.

Y es que, además, por si no fuera suficientemente grave el hecho de que los test se hayan comprado para no utilizarlos, en algunos casos, sí se han dispensado a la población, lo que supondría estar utilizando «algo que no sirve para nada». Incluso, pudiendo generar, como nos explica un sanitario, un problema mayor, ya que al dar resultados totalmente falsos, puesto que no funcionan, el usuario estaría engañado sobre su estado positivo o negativo.

Desde @PlataformaCS_Madrid denunciaban que, «Si el objetivo es entregarlos a los usuarios, es vergonzoso. Y si es usarlos en el centro para hacer test a los pacientes supone atentar contra la seguridad de usuarios y profesionales». “Dinero gastado en repartirlos por los Centros. Almacenes llenos de material inservible (y como no hay sitio en los almacenes, repartidos por otras salas) que caduca en junio de 2023. Cuando caduquen los miles de test, ¿qué haremos con ellos? ¿Dónde se eliminarán esos residuos?”, añadían.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído