domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Madrid pide a Darias abordar los controles en el aeropuerto de Barajas sobre el Covid

El consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para abordar los controles ante la pandemia en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Madrid insiste a Ábalos en abordar los controles en el aeropuerto de Barajas sobre el Covid-19. El consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para abordar los controles ante la pandemia en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Los datos oficiales desmienten sus propias acusaciones contra el coladero del virus en Barajas. El argumentario se desmorona cuando se observa que apenas entre el 17 al 30 mayo de 2021 de apenas se han detectado 112 casos importados, frente a los 6.353 descubiertos en la región.

Cuando se abrió la infraestructura aeroportuaria, Ayuso declaraba que “el Aeropuerto de Barajas era un tren que ha dejado pasar el Ejecutivo” y consideraba “un grave problema que no se hagan los controles necesarios a viajeros en los puestos de entrada en nuestro país”.  Además, recriminaba al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que el aeropuerto era un coladero por la que llegaban a la comunidad los nuevos casos de la Covid-19.

El último Informe Epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid, desde 11 de mayo al 16 de agosto de 2020, fueron notificados un total de 27.061 casos de COVID-19, que fueron clasificados como confirmados al presentar resultados positivos por PCR a SARS-CoV-2.

Casos importados

Se considera caso importado aquel que ha permanecido fuera de España durante todo el período de incubación de la enfermedad.
Desde el 11 de mayo de 2020 al 30 de mayo de 2021, se han detectado un total de 824 casos importados confirmados con infección activa por COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Del total de casos el 54,5% corresponden a hombres y un 67,6% de los casos corresponden al grupo de edad entre 30 y 69 años.

La distribución de los casos por país de procedencia se presenta en la tabla 5. Los países de origen de los casos importados corresponden en mayor frecuencia Colombia, República Dominicana y Reino Unido. Un 49,4% se han detectado en los meses de enero a abril de 2021.

Casos importadados de la Covid-19 en Barajas
Casos importadados de la Covid-19 en el aeropuerto de Barajas
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído