lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

#MakeAMove: la campaña de la ANC que se hace viral

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Comienza el año 201, una nueva etapa para el proceso soberanista de Cataluña. Los juicios están a punto de iniciarse y con ellos, movilizaciones importantes que tendrán lugar en distintos puntos del mapa.

Para iniciar este nuevo capítulo, la Asamblea Nacional de Cataluña ha presentado este vídeo que en tan sólo unas horas ha conseguido hacerse viral en las redes sociales.

Es un relato de las movilizaciones cívicas históricas que han cambiado el rumbo de la historia. Un vídeo que llama la atención por su calidad en la producción y por la emotividad que transmite. Donde las protagonistas fundamentales son las mujeres, haciendo así un alegato claro al papel fundamental que han desempeñado siempre en los procesos por la conquista de derechos y libertades. Y es que, precisamente en la “Revolución Catalana” el rol que están desempeñando las mujeres, de todas las edades, está siendo especialmente relevante.

En la página web se hace una breve cronología de los hechos acontecidos, explicando (como en el vídeo) que los derechos de los que ahora disponemos no se habrían conseguido si nadie los hubiera defendido en algún momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

    • Deja que seamos los ciudadanos de Cataluña, quienes decidamos nuestro futuro en las urnas y en el Parlement. España no ha estado nunca «unida». La unidad de España es algo que se nos ha inculcado, sobre todo durante el franquismo. España nunca ha sido «igual para todos». Sólo la emigración muestra ya que las distintas zonas de la península eran muy diferentes. El idioma, la cultura, la idiosincrasia… Todo esto es peculiar de un pueblo, no puede imponerse una cultura como «superior» o «única». En una democracia, todo es dialogable. En una dictadura, el estado obliga. Piensa si vives en una dictadura o en una democracia.

      • Pero que pesados con el franquismo! Soy catalan, barcelones de toda la vida, y hasta hace poco creía que vivía en una democracia, pero últimamente me he dado cuenta que vivo en una dictadura donde el racismo, la xenofobia, el supremacismo y el fascismo de los independentistas y los políticos mediocres que sufrimos los catalanes hacen la vida insoportable e irrespirable para los que no promulgamos con vuestros delirios de grandeza. Cataluna nunca ha sido ni sera pais, meteroslo en la cabeza, y si no podeis vivir con esa idea, seguid imaginando que vivís en la republiqueta imaginaria de los mundos de yuppy.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído